LA MANO QUE MECE LA CUNA

Mauricio Macri condicionó al gobierno y Pablo Rossi reaccionó rápidamente

La respuesta inmediata de LN+, a través de Pablo Rossi, al cambio de dirección política de Mauricio Macri hizo que el periodista cordobés gire sobre su eje

Podría decirse que es un verdadero giro narrativo que no deja de sorprender. No porque no se sepa de los intereses de Mauricio Macri en LN+, sino porque parece que hubiese sido una especie de "célula dormida", como en la guerra fría, que despertó de repente en el editorial de Pablo Rossi.

Sí, el periodista cordobés que está más embanderado con el gobierno de Javier Milei que el propio presidente con la insignia patria de Israel, pegó un volantazo repentino y comenzó a horadar al ejecutivo por primera vez desde que asumió.

TE PUEDE INTERESAR

MAURICIO MACRI Y SUS "MANOS MÁGICAS"

La sincronía mediática con los dichos de Macri de "volver a ser oposición" que trascendieron tras la reunión del PRO en Vicente López, y que habría colocado como fecha de despegue la conclusión del tratamiento de la llamada "Ley de bases", no deja de sorprender por la inexistencia de escrúpulos (al menos para no ser tan evidentes), en el 'timing' de una y otra situación.

Como definiera otra ex espada macrista hace años, el periodista deportivo Fernando Niembro, "se nota mucho".

Es que Pablo Rossi, alineándose como un verdadero boy scout, se mostró velozmente 'siempre listo' para lo que guste mandar el 'jefecito'. Y por primera vez en meses se le escaparon algunas verdades sobre la situación real del país, aunque todos saben que no era por convicción sino por obediencia debida. Si hasta daba la impresión que se le veían los hilos.

ssstwitter.com_1716339552456.mp4

Pablo Rossi cumpliendo 'a pie juntillas la orden de arriba" de Mauricio Macri

PABLO ROSSI DICIENDO LA VERDAD

La pose del cordobés fue la de un advertidor amenazante que transmite un mensaje del capo mafia: "Yo debo decirle, presidente, porqué esto debería importarle. Porque usted está parado, no en el Cabildo de Córdoba imaginariamente, o mañana en el Luna Park, usted está parado en un polvorín, todavía, con una característica muy particular, la expectativa de la gente".

Después pidió "datos" y aparecieron en pantalla de LN+ cifras que hasta el momento eran invisibles para su audiencia:

- 55% de pobreza, al que Rossi denominó "submundo e infierno".

- "Una pobreza con el nivel más alto desde el año 2002".

- "Con una indigencia que roza el 18%"

- Y lo peor, un cuadro que demuestra "como está la gente en este momento", dijo el periodista, a contramano de las mediciones publicitadas por los medios afines al gobierno (incluido LN+), y los trolls de "X" que hablan de un apoyo creciente a Javier Milei.

Sin embargo Rossi tomando como fuente al observatorio de la UCA, dijo que casi el 63% de los ciudadanos evalúan como mala o muy mala la situación del país.

Esta voltereta en el relato del medio insignia de la derecha argentina, muestra que nuevos capítulos todavía restan escribirse, pero también que la caligrafía de esa escritura tiene al apodado "Killer MM" como autor intelectual de lo que viene.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/marianherrrera/status/1793072719308980618?t=EyvXBxzyBd96NrVsaMN2ZQ&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR