SEGURIDAD

Mauricio D'Alessandro prometió que implementará las pistolas taser si es electo

Se trata de Mauricio D'Alessandro, precandidato de Juntos por el Cambio en San Martín. "Fortalecen el accionar de las fuerzas de seguridad", justificó

En año electoral, la seguridad tomó un papel central en la agenda de varios precandidatos, y en el caso de los que competirán por la intendencia, la implementación de las pistolas Taser para equipar a las fuerzas de seguridad fue un importante subtema. El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en San Martín, Mauricio D'Alessandro, se sumó a quienes piden por las armas no letales y prometió que las implementará en el distrito si es electo.

“Respaldar a las fuerzas de seguridad es también aportarles tecnología de última generación que les permita hacer su trabajo de manera más eficaz", sostuvo el abogado que forma parte del armado de Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

"Nadie puede negar la eficacia que han alcanzado en el mundo de las pistolas Taser en el combate y prevención del delito", indicó el precandidato a intendente. "Por eso, una de las primeras medidas que tomaré será la de impulsar el uso de las pistolas Taser para la policías que realicen patrullaje en San Martín", agregó.

Pistola Taser.png

Mauricio D'Alessandro consideró que es "sumamente importante" que la policía cuente con todas las herramientas posibles para proteger a los ciudadanos de la inseguridad, y evaluó que "las Taser no vienen a reemplazar a las armas letales, lo que vienen a hacer es a sumar un elemento más para uso de los policías, que son, en definitiva quienes se juegan la vida en nuestros barrios".

Además, explicó que se trata de "pistolas eléctricas, que disparan dos electrodos, con una descarga que paraliza al delincuente. Es importante tener en cuenta que, este tipo de armas se utiliza en fuerzas policiales de Alemania, Canadá, Noruega, Polonia, Reino Unido, entre otros países".

El anuncio de D'Alessandro va en línea con la propuesta del precandidato a gobernador Diego Santilli, que también prometió implementar armas no letales para la Policía Bonaerense si es electo gobernador; algo que también anunció la precandidata de San Isidro, Macarena Posse.

Cabe recordar que el armamento de pistolas Taser para la provincia de Buenos Aires se debatió e incluso el ministro Sergio Berni dio el visto bueno, pero finalmente no se implementó su uso.

TE PUEDE INTERESAR