Política y Economía
INTENCIÓN DE VOTO

Massa, Milei o Bullrich: qué dicen las últimas encuestas presidenciales

Las encuestas de intención de voto realizadas entre fines de septiembre y principios de octubre vaticinan una segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei.

Las elecciones generales a presidente de la Nación son una gran incógnita llegado el tramo final de la campaña. Las últimas encuestas que se realizaron los primeros días de octubre muestran a Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich prácticamente empatados. ¿Qué dicen los números?

CB Consultora realizó su último sondeo de opinión entre el 9 y el 11 de octubre con 4069 casos. Este trabajo da como ganador de las elecciones presidenciales a Javier Milei con una intención de voto del 29,9%. En segundo lugar se ubicaría Sergio Massa con el 29,1% y tercera Patricia Bullrich con el 21,8 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) prevé un escenario similar. Según una encuesta presencial que hizo en todo el país en septiembre, Milei tiene una intención de voto del 33,2% seguido muy de cerca por Massa con el 32,2%. Patricia Bullrich quedaría tercera con un 28,1%.

Encuesta elecciones generales a presidente septiembre de 2023.jpg
Las últimas encuestas muestran un empate técnico entre Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich de cara a las elecciones generales.

Las últimas encuestas muestran un empate técnico entre Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich de cara a las elecciones generales.

CEOP Latam es otra de las consultoras que muestra un escenario parejo con Javier Milei y a la cabeza y Sergio Massa en segundo lugar. Según el sondeo que realizaron a principios de octubre con 1335 casos, el candidato a presidente de la Libertad Avanza tiene una intención de voto del 34,1 por ciento. El de Unión por la Patria lo sigue con el 32,2% y Patricia Bullrich queda tercera con 24,9%.

En promedio, según los estudios realizados a principios de octubre, Milei tiene una intención de voto del 33,4% que va desde el 27,88 al 38,84%.

Massa, por su parte, tiene un promedio de intención de voto del 29,2% con un mínimo de 24,88 por ciento y un máximo de 33,62%.

Mientras tanto, las encuestas le dan un promedio de intención de voto del 24,7 por ciento a Patricia Bullrich. El pronóstico más optimista la da 28,8 puntos y el más pesimista 20,54%.