back to top
15.9 C
La Plata
viernes 9 de octubre de 2026
INTENCIÓN DE VOTO

Massa, Milei o Bullrich: qué dicen las últimas encuestas presidenciales

Las encuestas de intención de voto realizadas entre fines de septiembre y principios de octubre vaticinan una segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei.

Las elecciones generales a presidente de la Nación son una gran incógnita llegado el tramo final de la campaña. Las últimas encuestas que se realizaron los primeros días de octubre muestran a Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich prácticamente empatados. ¿Qué dicen los números?

CB Consultora realizó su último sondeo de opinión entre el 9 y el 11 de octubre con 4069 casos. Este trabajo da como ganador de las elecciones presidenciales a Javier Milei con una intención de voto del 29,9%. En segundo lugar se ubicaría Sergio Massa con el 29,1% y tercera Patricia Bullrich con el 21,8 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) prevé un escenario similar. Según una encuesta presencial que hizo en todo el país en septiembre, Milei tiene una intención de voto del 33,2% seguido muy de cerca por Massa con el 32,2%. Patricia Bullrich quedaría tercera con un 28,1%.

Las últimas encuestas muestran un empate técnico entre Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich de cara a las elecciones generales.

Las últimas encuestas muestran un empate técnico entre Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich de cara a las elecciones generales.

CEOP Latam es otra de las consultoras que muestra un escenario parejo con Javier Milei y a la cabeza y Sergio Massa en segundo lugar. Según el sondeo que realizaron a principios de octubre con 1335 casos, el candidato a presidente de la Libertad Avanza tiene una intención de voto del 34,1 por ciento. El de Unión por la Patria lo sigue con el 32,2% y Patricia Bullrich queda tercera con 24,9%.

En promedio, según los estudios realizados a principios de octubre, Milei tiene una intención de voto del 33,4% que va desde el 27,88 al 38,84%.

Massa, por su parte, tiene un promedio de intención de voto del 29,2% con un mínimo de 24,88 por ciento y un máximo de 33,62%.

Mientras tanto, las encuestas le dan un promedio de intención de voto del 24,7 por ciento a Patricia Bullrich. El pronóstico más optimista la da 28,8 puntos y el más pesimista 20,54%.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Desesperado pedido de una familia tras el robo de sus tres caballos

Una familia de la localidad de Abasto busca intensamente a tres equinos sustraídos de su propiedad. Apelan a la solidaridad de los vecinos de La Plata y la región para obtener datos que permitan recuperar a los animales de gran valor afectivo.

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

Día de la Madre: Banco Provincia ofrece 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés

El beneficio estará vigente el 9, 10, 16 y 17 de octubre en comercios adheridos. También habrá promociones en shoppings y Provincia Compras.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Harlem Festival 2026: Santa Fe se prepara para un fin de semana largo con música, turismo y grandes eventos

El Harlem Festival 2026 se realizará este sábado 10 y domingo 11 de octubre en la Estación Belgrano de Santa Fe, con artistas como Cazzu, Babasónicos, Coti y La Vela Puerca. La provincia también ofrecerá una amplia agenda de propuestas culturales, deportivas y gastronómicas para impulsar el turismo.

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Homenaje dolorosamente simpático: el día que Piero cantó su propia parodia en “Todo por 2 pesos”

Luego de la partida de Piero, el icónico representante de la música popular a los 81 años, las redes sociales rescataron dos históricos momentos televisivos junto a Diego Capusotto y Fabio Alberti. La historia de “Me dejo” y el insólito paso a paso para cambiar un pañal con la melodía de “Mi viejo”.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

Judiciales y Policiales

Inseguridad en Berisso: engañaron a una jubilada por WhatsApp y le robaron

Dos delincuentes se hicieron pasar por familiares de una amiga de la víctima de 64 años en el barrio El Carmen. Tras ganarse su confianza para un supuesto cambio de divisas, ingresaron a la propiedad, amenazaron a la pareja y se fugaron.

Robos en la Provincia: entraderas y una movida de repartidores, entre los casos más relevantes

Tres hombres fueron detenidos en José C. Paz por cinco robos investigados en viviendas, mientras que en Tigre un grupo de repartidores atacó una casa tras rastrear una moto robada. En Berisso, dos motochorros intentaron llevarse el vehículo de una mujer.

Tres chicos de 14 años, detenidos por asaltar a un conductor en El Palomar

Un hombre de 33 años también fue detenido. La investigación avanzó con las cámaras de seguridad, que registraron el ataque a golpes y con un arma contra un conductor al que le robaron un Fiat Qubo.

Femicidio en Punta Alta: denunció a su ex por Violencia de Género y la restricción perimetral no la protegió

Noelia Díaz, de 33 años, fue asesinada en su casa de Punta Alta. Su expareja, Daniel Ferreyra, de 47, fue encontrado muerto poco después

Mar del Plata: así detuvieron a la “Viuda fitness” por un millonario robo en una casa

Una mujer de 29 años quedó detenida y es investigada por un robo en el que una banda se llevó 150.000 dólares, 5.000 euros y joyas. La sospechosa habría tenido acceso a las llaves de la vivienda y los investigadores ahora buscan determinar si participó de otros golpes.

Sociedad

Día de la Madre: Banco Provincia ofrece 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés

El beneficio estará vigente el 9, 10, 16 y 17 de octubre en comercios adheridos. También habrá promociones en shoppings y Provincia Compras.

Prohibición de celulares en las escuelas: el reclamo de autonomía y respaldo legal que encendió el debate

Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA, advirtió sobre el vacío normativo que sufren los docentes al sancionar el uso de dispositivos y pidió adaptar las reglas a la realidad de cada colegio.

El escándalo por la alteración de imágenes de alumnas se replicó en un colegio de Ituzaingó

Alumnas del colegio Thomas Edison sufrieron la vulneración de su intimidad: compañeros de 4° año usaron IA para alterar sus fotos y difundir imágenes sexuales con fines económicos.

El impacto del Super Niño en la Cuenca del Plata: radiografía del primer mes de precipitaciones

El ingeniero Claudio Velazco analiza cómo las lluvias en Brasil y la región impactan en las cuencas y anticipa como podría afectar el Litoral.

“Tomamos la posta”: la fuerza detrás de la Fiesta Criolla que visibiliza a las mujeres rurales en Magdalena

Zulma Alvarez, con 23 años de arraigo en el campo, encabeza la organización del evento que visibiliza y celebra el trabajo de las mujeres rurales en la provincia.

CieloSports

SuperMarcos: Rojo se vistió de superhéroe y revirtió la historia con Tapia para poder volver a Estudiantes

El defensor vivió horas de tensión para conseguir la habilitación que le permitiera jugar en el Pincha. Después de recibir la negativa de la AFA, dejó el entrenamiento, contactó a su representante y se reunió con Claudio Tapia. Finalmente, la postura cambió y quedó habilitado, aunque el desgaste de los últimos días lo llevó a bajarse del viaje a Santiago del Estero.

De no creer: la AFA dio marcha atrás y habilitó a Marcos Rojo para jugar en Estudiantes

Después de rechazar el pedido del Pincha por la lesión de Gabriel Neves, la AFA cambió su postura y autorizó la incorporación del defensor. Cuando su regreso parecía caído, Rojo recibió la noticia que esperaba y podrá volver a jugar con la camiseta albirroja.

Durso, el surgido en Gimnasia que vuelve al Bosque: qué fue de su vida tras la salida del Lobo

El arquero regresa al Juan Carmelo Zerillo junto con Atlético Tucumán. Del debut en el Tripero de la mano de Messera y Martini a los últimos años de su carrera.

Estudiantes, entre la espada y la pared: el torneo en un sprint final donde no puede fallar si quiere llegar a los playoff

Tras la victoria con Gimnasia de Mendoza, el Pincha va a Santiago a buscar tres puntos claves en la carrera por la clasificación. Cierre de año a pura tensión.

Sin cupo no hay Rojo: las preguntas y respuestas que explican la situación del defensor en Estudiantes

Marcos Rojo ya firmó su salida de Racing y su contrato con el Pincha, pero todavía no puede jugar oficialmente. Estudiantes espera una respuesta de la AFA por la lesión de Gabriel Neves y el defensor inició gestiones por su cuenta para intentar destrabar la situación. ¿Qué necesita para jugar la Copa Libertadores y qué pasa si no lo habilitan?

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360