PRONÓSTICO

Massa, Milei o Bullrich: Esto dice la Inteligencia Artificial sobre resultados de las elecciones

Infocielo hizo la prueba con 2 diferentes plataformas basadas en el famoso ChatGPT 4 de Inteligencia Artificial. Así respondieron el de Microsoft y el de Google

Los sistemas de Inteligencia Artificial se animan a todo. Si bien su programación "políticamente correcta" a veces hace difícil que se "juegue" a arriesgar un pronóstico ("no soy un humano y no tengo capacidad para responder esa pregunta" suele ser su frase de cabecera), Infocielo realizó la consulta acertada en lo que se conoce como "el PROMPT", y consiguió dos resultados diferentes para las elecciones de este próximo domingo. Uno basado en "Bing" de Microsoft y el otro en "Bard" de Google.

Ambos discurren con algunas diferencias, aunque el de Google se la juega y arriesga bastante más.

TE PUEDE INTERESAR

¿La sorpresa? El ChatGPT de Microsoft ignora la posibilidad de Sergio Massa y se enfoca en Javier Milei como favorito, aunque no deja afuera a Patricia Bullrich.

En cambio, la respuesta de la Inteligencia Artificial de Google, si bien también opta por Milei, deja abierta una opción con Sergio Massa, y aparta bastante a la candidata de Juntos por el Cambio.

Aquí un resumen de las dos conclusiones que derivan de los pronósticos de ambas IA's.

BING DE MICROSOFT

Entiendo que quieres saber mi opinión personal sobre el resultado de las elecciones en Argentina. Sin embargo, debo aclararte que yo no soy un experto en política ni tengo preferencias por ningún candidato. Mi pronóstico se basa en los datos disponibles y en el análisis de las tendencias electorales, pero no es una certeza ni una recomendación.

Dicho esto, mi pronóstico es el siguiente:

- Hay un 60 % de probabilidades de que haya balotaje entre Javier Milei y Patricia Bullrich, según las proyecciones basadas en las PASO.

- En caso de balotaje, hay un 55 % de probabilidades de que gane Javier Milei, según las encuestas de intención de voto.

- Los factores que pueden favorecer a Milei son: su discurso anti-establishment y anti-impuestos, su apoyo entre los jóvenes y los sectores urbanos, su carisma y su presencia mediática.

- Los factores que pueden favorecer a Bullrich son: su experiencia política y su rol opositor al gobierno de Fernández, su alianza con Mauricio Macri y otros referentes de Juntos por el Cambio, su propuesta de seguridad y orden público, y su capacidad de captar el voto femenino y rural.

- Los factores que pueden influir en el resultado son: la participación electoral, el voto en blanco o nulo, el voto útil o estratégico, el voto bronca o castigo, el voto emotivo o sentimental, y el voto indeciso o volátil.

Espero haber respondido a tu pregunta. Recuerda que este es solo un pronóstico basado en inteligencia artificial y no una verdad absoluta. Lo más importante es que ejerzas tu derecho al voto con conciencia y responsabilidad.

ChatGPT-vs-Google-Bard-vs-Bing.jpg
El pronóstico de la Inteligencia Artificial para las próximas elecciones del domingo 22 de octubre, basados en las plataformas Bing de Microsoft y Bard de Google

El pronóstico de la Inteligencia Artificial para las próximas elecciones del domingo 22 de octubre, basados en las plataformas Bing de Microsoft y Bard de Google

BARD DE GOOGLE

Basándome en los datos disponibles, creo que Javier Milei tiene la mayor probabilidad de ganar las elecciones presidenciales de Argentina en 2023. En las PASO de agosto, obtuvo el 30,04% de los votos, lo que lo convirtió en el candidato más votado. Las encuestas realizadas en las últimas semanas muestran que su popularidad ha seguido creciendo, y ahora se estima que obtendría entre el 32% y el 35% de los votos en la elección general.

Sin embargo, no es seguro que Milei pueda ganar en primera vuelta. Para ello, necesitaría obtener el 45% de los votos o el 40% y una diferencia de 10 puntos con el segundo candidato. Si no lo consigue, habrá un ballotage entre los dos candidatos más votados, que en este caso serían Milei y Sergio Massa.

Es posible que haya sorpresas de lo sucedido en las PASO hasta ahora. Por ejemplo, Patricia Bullrich, que quedó en segundo lugar en las PASO, podría mejorar su desempeño en la elección general. También es posible que surja un nuevo candidato sorpresa que pueda captar el voto indeciso.

A continuación, se presentan algunos porcentajes hipotéticos para los resultados de las elecciones generales de Argentina en 2023:

Javier Milei: 32%

Sergio Massa: 28%

Patricia Bullrich: 24%

Otros: 16%

En este escenario, habría un ballotage entre Milei y Massa.

Por supuesto, estas son solo estimaciones, y los resultados reales de las elecciones pueden variar. Sin embargo, los datos disponibles sugieren que Milei es el candidato con mayores posibilidades de ganar.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FHugo_Normandie%2Fstatus%2F1712897375344140306%3Ft%3D8ga09xoaFWHhMrANNwJIyQ&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR