PUENTES

Más fondos para el programa estrella de la política universitaria bonaerense

Por Decreto, el gobierno bonaerense actualizó los fondos que se pueden distribuir con el programa de integración universitaria Puentes.

En medio de una inflación galopante, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó el Decreto para actualizar los fondos destinados al programa Puentes. El aumento de los subsidios es del 500 por ciento en comparación con mayo de 2022, cuando se creó la iniciativa. ¿Cómo sigue la política universitaria bonaerense?

Según el Decreto 640/24 publicado en el Boletín Oficial de este jueves, el Plan de Integración Territorial Universitaria (así se llama formalmente el Puentes) "debe constantemente ser adecuado a la realidad imperante". "Es necesario realizar modificaciones, fundamentalmente vinculadas al otorgamiento de los subsidios y de las becas", argumentaron.

TE PUEDE INTERESAR

Desde ahora el gobierno provincial podrá otorgar subsidios a municipios o a instituciones universitarias y de educación superior por hasta 90 millones de pesos. Antes, el límite máximo del monto individual era de 15 millones. En este sentido, el aumento del tope es del 500 por ciento.

bianco 2.jpg
El programa Puentes lleva construidos 22 centros universitarios en el interior bonaerense.

El programa Puentes lleva construidos 22 centros universitarios en el interior bonaerense.

En la misma línea, la norma también resolvió aumentar a 90 millones de pesos los subsidios otorgados por el Ministerio de Gobierno, tanto a municipios como a instituciones educativas, para gastos corrientes y de capital.

Desde su lanzamiento, el programa Puentes se ha transformado en un emblema de las políticas universitarias del gobierno bonaerense. Con Carlos Bianco a la cabeza, la iniciativa alcanza a 56 municipios en los que se dictaron más de 100 carreras durante 2023. A su vez, lleva inaugurados 22 centros universitarios.

TE PUEDE INTERESAR