Más despidos en el Estado y mensaje al círculo rojo: los próximos pasos del Gobierno tras la Ley Bases
Con la Ley Bases y la reforma fiscal abajo del brazo, el Gobierno Nacional se envalentona y acelera su rumbo.
Finalmente, el Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei consiguió las dos reformas que pretendía: la Ley Bases y el paquete fiscal. En un Congreso en el que es minoría, al día siguiente de la aprobación, salió envalentonado a anunciar sus próximos pasos. ¿Qué se viene?
Quien estuvo a cargo de dar a conocer las novedades fue Manuel Adorni, el vocero presidencial, en su habitual conferencia de prensa. En principio, el portavoz confirmó que ya están preparando la nueva versión del Pacto de Mayo para el 9 de julio en Tucumán. "Se invitará a gobernadores, expresidentes, legisladores y líderes de los partidos políticos a constituir 10 puntos de acuerdo esenciales para que el país vuelva a ser una tierra de sentido común, paz y prosperidad", precisó.
TE PUEDE INTERESAR
Por otro lado, se confirmó que va a haber una segunda tanda de cesantías en la administración pública nacional. Si bien "todavía no está el número definitivo", se trata de los 70 mil contratos que quedaron en revisión tras las 23 mil bajas de marzo y que vencen el 30 de junio. "Será otra barrida, otra limpieza, que se le dé a ese universo. Los que continúen vigentes también será por un tiempo determinado", aseguró.
A falta de la promulgación y la reglamentación de las reformas libertarias, el vocero adelantó que "va a ser un acelerador" de la recuperación económica. Por fuera de la legislación formal, para Adorni también fue una muestra de que "podemos gobernar". Ante la intranquilidad de los mercados y el FMI, el portavoz sentenció: "Sabemos hacer las cosas y el camino hacia donde vamos se está transitando".
Otra novedad que llega con la Ley Bases bajo el brazo es la incorporación de Federico Sturzenegger al gabinete. El propio Javier Milei se encargó de confirmarla esta mañana en su visita al canal La Nación+. "Vamos a crear un ministerio que tiene como misión continuar con el proceso de reformas", declaró sin más precisiones.
Finalmente, este viernes se supo cuál será el tercer proyecto de ley que envíe el Poder Ejecutivo libertario al Congreso de la Nación. Se trata de la reforma de la Ley Penal Juvenil que impulsan Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona, titulares de Seguridad y Justicia, respectivamente. Los pormenores los anunciarán los funcionarios en cuestión, pero Adorni adelantó que el objetivo central es "bajar la edad de imputabilidad de los 16 a los 13 años".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias