Más de 30 intendentes peronistas llegaron a La Plata a bancar a Axel Kicillof: "Acá no hay término medio"
Tras el despojo de la planta de GNL, intendentes de UxP respaldaron a Axel Kicillof. Pedido de unidad ante los ataques de Milei y la situación social.
Un grupo de intendentes peronistas respondieron este viernes al llamado de Axel Kicillof para repensar el escenario político y de gestión de la provincia después del cimbronazo que significó la pérdida de la planta de GNL. Alrededor de 30 jefes comunales, de distintos sectores, - no hubo presencia massista- llegaron hasta La Plata en señal de respaldo al Gobernador.
La convocatoria a los alcaldes de Unión por la Patria fue motorizada por el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis y contó con la presencia del Jefe de Gabinete Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y la vicegobernadora Verónica Magario.
TE PUEDE INTERESAR
Entre los presentes el diagnóstico fue contundente: "Javier Milei quiere poner de rodillas a la provincia de Buenos Aires" por sus diferencias políticas, ideológicas y , principalmente, porque no pudo imponerse en ninguna de las instancias electorales.
Desde ese "capricho", consideran que el economista libertario está dispuesto a dinamitar cualquier puente institucional o hacer prevalecer su prerrogativa sobre cualquier fundamento técnico o profesional. La marginación de la ciudad de Bahía Blanca como lugar de localización de la mega- inversión de YPF y Petronas, a priori la ciudad con mejores capacidades en términos comparativos es un ejemplo elocuente.
"Venimos agotando todas las instancias pero nada hace mella" sostienen ante los ataques de Javier Milei
Los funcionarios provinciales que tomaron la palabra remarcaron la necesidad de la unidad para poder atender a los ataques sistemáticos de Javier Milei a los bonaerenses "por haber elegido otra opción".
"Venimos agotando todas las instancias pero nada hace mella. Hay que cuidar a la gente. Esto no está peor porque estamos trabajando para atender a la gente" advierten, a propósito del impacto de las políticas económicas de ajuste a nivel social.
Un intendente del interior bonaerense que asistió al cónclave también coincide con ese análisis: "Hoy el vecino no está preocupado por el RIGI. Hablamos sobre el valor de los alimentos, de la luz y de los combustibles que es lo que realmente nos tiene en alerta" aseguró ante la consulta de INFOCIELO.
El pedido de unidad en medio del desorden y la falta de liderazgos dentro del peronismo
En el plano político, el mensaje de los asistentes también fue claro: "No hay margen de titubeo" insisten, a propósito de buscar la unidad y entender la complejidad del contexto por sobre las discusiones internas.
Por lo pronto, el peronismo pareció reaccionar a destiempo y descoordinado ante un ataque opositor planificado. Mientras trascendía la noticia de la elección de Río Negro, dirigentes libertarios, el PRO y la UCR se ocuparon de instalar en los medios y las redes sociales que el mandatario bonaerense privó a la provincia de Buenos Aires de la inversión más grande de la historia del país por su "capricho ideológico" de no adherir al RIGI.
Recién al día siguiente - el miércoles- la provincia replicó con una conferencia de prensa a la que solo acudieron funcionarios de la gestión y en las que Axel Kicillof dedicó más tiempos a la confrontación con Javier Milei que a la ponderación de los datos técnicos que daban sustento a la queja. Un mensaje posterior de YPF con los que despegó su decisión de la adhesión al RIGI le dio más entidad a sus fundamentos.
Los mensajes de apoyo de intendentes y legisladores a Axel Kicillof llegaron después de todo esto a cuentagotas en las redes y a títulos personales.
El PJ bonaerense se sumó aún más tarde los respaldos y acusó a Milei de "poner en riesgo el proyecto en el que venimos trabajando desde hace más de 10 años", para encuadrar el hecho dentro de la añoranza de la gestión kirchnerista. El Frente Renovador observó todo en silencio.
Ante la falta de sincronización en el peronismo, la resistencia ante los embates libertarios asoman como un punto de partida para apuntalar una unidad tan compleja como impostergable.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias