NO FUE A LA SESIÓN

Martiniano Molina volvió a la cocina y ahora tiene su propio show en la TV Pública libertaria

El diputado del PRO, Martiniano Molina, volvió a su primer amor, la cocina, pero en formato libertario. Los detalles del programa.

El exintendente de Quilmes y actual diputado provincial del PRO, Martiniano Molina, volvió a su primer amor, la cocina televisada que lo llevó a la fama, pero ahora en la TV Pública libertaria. El legislador, que estuvo ausente en la sesión de este último miércoles, estrenó programa en la señal pública.

Se trata de una reversión del enterrado Cocineros Argentinos -del que Molina fue parte en 2008- bajo la denominación "Sabores y postales", un programa que da a conocer los platos típicos, los productos regionales, las personalidades y los lugares característicos de cada rincón de la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

Así, a bordo de una camioneta, Molina viaja a ciudades, localidades, pueblos y barrios del país para conocer las características de la cocina de cada lugar; descubre qué plato cocinar para homenajear a su invitado, a quien luego entrevistará en la mesa compartida.

En cada episodio, el cocinero visita una provincia diferente y contacta a productores de alimentos saludables de la región y a personalidades que el conductor entrevistará, recorriendo su lugar de origen o a dónde transcurrió gran parte de su historia.

Martiniano Molina

Último adiós de "Cocineros Argentinos": despedida con sabor a papas fritas

Con un código irónico del destino, los chefs de "Cocineros Argentinos" decidieron darle un último aderezo a su programa, que después de 15 años de sazón y sabor en la TV Pública, se ve obligado a bajar la persiana por decisión de la motosierra gubernamental.

Y qué mejor manera de hacerlo que con un plato que, aunque común, ha cobrado protagonismo en el paladar político: las papas fritas.

Sí, esas mismas papas fritas que, según rumores, logran hacer temblar al mismísimo presidente Javier Milei, este viernes se convirtieron en el ingrediente principal de una 'chicana culinaria' de proporciones épicas.

image.png
Se confirmó el regreso de Cocineros Argentinos tras su controversial salida de la TV Pública.

Se confirmó el regreso de Cocineros Argentinos tras su controversial salida de la TV Pública.

Pero detrás de esta fachada de humor y sarcasmo, hay un sabor amargo. El chef Juan Braceli compartió su pesar por el abrupto final del programa, un cierre de ciclo que deja un vacío en la mesa de los argentinos y en los corazones de los que formaron parte de esta familia culinaria.

"Es un momento muy complejo, muy duro y cruel", expresó, mientras el futuro de muchos pende de un hilo tan fino como el corte de una papa paille.

TE PUEDE INTERESAR