

El presidente de ACUMAR, Martín Sabatella, pidió "romper la proscripción" de Cristina Kirchner y criticó a la Justicia y a la oposición. ¿Qué dijo?
El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, estuvo en el aire de LA CIELO y se refirió a varios temas. La proscripción de Cristina Kirchner, la "mafia judicial", el rol de la oposición y las posibilidades del Frente de Todos de cara al año electoral fueron algunos de ellos.
"Estamos en una situación difícil. Se sabe que quizás algunas decisiones de nuestro propio gobierno, no es novedad que no compartimos. El acuerdo con el FMI creemos que genera unas condiciones que son de muy difícil cumplimiento o que el cumplimiento exige unos compromisos que después impactan en la vida cotidiana de nuestro pueblo. hemos sido muy críticos", dijo el ex diputado nacional. Y aagregó: "Creo que hoy Sergio (Massa) está haciendo un gran trabajo, después de un desastre que fue lo de Guzmán".
TE PUEDE INTERESAR
En diálogo con Marcela Feudale opinó sobre la situación de la Justicia y cómo eso impacta en la vida de la población. "A eso se le suma la gravedad institucional, con lo que significa la mafia judicial. En Argentina es un tema que no está separado. Esa justicia que está colonizada por los interés económicos concentrados hace que los servicios no se puedan declarar como servicios públicos porque la Justicia lo frena y por lo tanto, te pueden cobrar cualquier cosa. El problema de la mafia judicial no es solo un tema de persecución política, sino también como impacta en la vida cotidiana".
"La Justicia tiene un objetivo, defender los intereses de esos grupos privilegiados, y para eso tienen que perseguir a los líderes de los movimientos populares", afirmó Sabbatella.
"La persecución a CFK tiene que ver con eso: perseguir al símbolo de la defensa de las mayorías populares. La persiguen también porque es quien marca en el presente lo que tiene que hacer un gobierno popular y la persiguen por lo que significa Cristina en términos de esperanza y futuro, es la que convoca a un camino donde la felicidad no sea patrimonio de unos pocos".
En ese sentido, criticó a la oposición, "que es parte de esa trama mafiosa. Vemos los chats, las reuniones en Lago Escondido. Eso es lo que sale. Cualquiera se da cuenta que en esas reuniones se escriben las sentencias. La proscripción, armar causas truchas, la intentaron matar. Todo esto es un mecanismo mafioso que lesiona la democracia".
Y añadió: "La colonización de la justicia tiene que ver con la impunidad de una parte de la dirigencia política que es cómplice, y esta utilizada para la persecución de un movimiento popular. Son los que creen que el futuro del país se maneja desde la oficina del CEO de alguna empresa".
El ex intendente de Morón llamó a "enfrentar la proscripción de Cristina, las mafias judiciales y pelear por la independencia de la Justicia" porque "no es solamente en defensa de Cristina, es en defensa de la democracia y las instituciones. Tendría que ser una preocupación del conjunto de la sociedad".
Sobre el cierre de la charla, y de cara alas elecciones de fin de año, Sabbatella dijo: "Tenemos que fortalecer el Frente de Todos, la propuesta popular, y yo personalmente, considero que hay que romper la proscripción y que Cristina es la que mejor expresa lo que la Argentina y nuestro pueblo necesita. Lo que no puede pasar es que haya proscripción, ella podrá decidir. A mi me gustaría que fuera candidata".
Dejanos tu opinión