DESCARGO

Martín Lousteau se defendió de las críticas y valoró los cambios que coló en la Ley Bases

En medio de las críticas, Martín Lousteau defendió su dictamen propio y destacó algunos cambios sobre el blanqueo y la obra pública.

El titular de la UCR nacional, Martín Lousteau, buscó hacer frente a las críticas de propios y extraños por su posición durante el debate de la ley bases y el paquete fiscal. Es que el dirigente de Evolución mantuvo su postura crítica hacia el megaproyecto impulsado por Javier Milei pero optó por impulsar un dictamen propio que defendió a capa y espada facilitando el quórum.

En un escenario de absoluta paridad, la ausencia de Lousteau hubiese impedido el inicio de la sesión algo que no estaba en los planes pese a las acusaciones de “serle funcional” al libertario que lanzaron sectores del peronismo tras la aprobación de la ley.

TE PUEDE INTERESAR

El rechazo a la ley en general y a varios puntos fuertes de la norma también fue observado con recelo por algunos sectores del radicalismo “dialoguista” alineados a los gobernadores de Juntos

"Nuestro dictamen alternativo buscaba incluir y cuidar a los jubilados, a la educación, a la obra pública y a la clase media" se defendió el senador nacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GugaLusto/status/1801340952113566031&partner=&hide_thread=false

Martín Lousteau valoró los cambios que coló en la Ley Bases

En un posteo en sus redes sociales, Martín Lousteau destacó algunos de los cambios introducidos en el debate: “En la sesión de ayer pudimos aplicar algunas de estas propuestas: sacamos del blanqueo a extranjeros, testaferros, a las sociedades controladas por funcionarios y a los beneficiarios de planes sociales” dijo.

También valoró que el gobierno nacional cedió en parte al reclamo de la obra pública: “se logró que una parte de la obra pública continúe, porque es primordial para el desarrollo del país” dijo.

lousteau.jpg
Martín Lousteau se defendió de las críticas y valoró los cambios que coló en la Ley Bases

Martín Lousteau se defendió de las críticas y valoró los cambios que coló en la Ley Bases

De cara al futuro, aseguró que seguirá “insistiendo con que las bases para la reconstrucción de un país se tienen que hacer garantizando la educación pública. Vamos a seguir trabajando para que los jubilados dejen de perder contra la inflación” remarcó.

Y pidió “diálogo y el intercambio de ideas. Más en tiempos en donde tanto nos cuesta” cerró.

TE PUEDE INTERESAR