A la par del PJ bonaerense y de la gran mayoría de la dirigencia del frente de todos, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se expresó tajantemente en contra de la política de “ tarifazos” que vinculó a la administración de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Lo hizo a través de su cuenta de Twitter que “los trabajadores, comerciantes y Pymes hacen el máximo sacrificio todos los días”. En ese sentido y en relación a las tarifas de servicios públicos, planteó que “las empresas prestadoras tuvieron ganancias siderales durante el macrismo, ¿cuándo les va a tocar poner el esfuerzo a ellos?”.
TE PUEDE INTERESAR
Además, el jefe comunal lomense recordó: “Entre 2015 y 2019 los salarios se incrementaron en promedio 214%, las jubilaciones y la AUH, 227%. En el mismo período la tarifa de la luz subió 4395%. Fábricas y comercios se fundieron por estas subas irracionales. Es evidente quién tiene resto y quién no”.
Finalmente, Insaurralde aseguró: “La pandemia puso de manifiesto desigualdades preexistentes y la salida de esta crisis depende en gran parte de que lo que hagamos para revertirlas. Las y los trabajadores salen a laburar exponiendo su vida a diario. No se les puede exigir más. La Argentina de los tarifazos quedó atrás. En un contexto tan complejo como éste, los valores de los servicios públicos para usuarios particulares, comercios y Pymes tienen que ser justos y razonables”.
Hay que recordar que Martín Insaurralde ya se había expresado contra el servicio que prestan empresas como EDESUR, distribuidora eléctrica del sur del GBA, en el marco de los cortes permanentes de servicio y de la falta de inversiones.
Junto a otros intendentes de la región, llegó a plantear incluso la necesidad de estatizar el servicio, un reclamo que llegó a instancias judiciales y que contó con el aval de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.
TE PUEDE INTERESAR