Martín Endere sobre la nueva gestión municipal de Olavarría: "Hay una pérdida grande en la calidad de los servicios"
El diputado Martín Endere (PRO) cuestionó el rumbo de la nueva gestión en Olavarría. Advirtió por la calidad en los servicios y la falta de mirada estratégica.
Martín Endere,diputado provincial del PRO y exfuncionario municipal de Olavarría durante la gestión de Ezequiel Galli se mostró crítico del rumbo de la gestión municipal que encabeza el intendente Maximiliano Wesner (Unión por la Patria) en sus primeros seis meses de gobierno y apuntó contra "la pérdida de calidad en los servicios" que brinda la comuna.
"Hay una pérdida grande en la calidad de los servicios de la ciudad de Olavarría. Más allá que uno puede juzgar que es poco el tiempo que ha transcurrido lo que vemos es que en términos de servicios, y no hablo solo de la limpieza de la ciudad o el orden de los parques" indicó el legislador por la séptima sección durante una entrevista con Lado P.
TE PUEDE INTERESAR
En especial, Endere puntualizó sobre un conflicto en materia de salud que generó incertidumbre en la comunidad ante la posible cierre del servicio de Neonatología de la Clínica Cemeda, único efector especializado de alta complejidad en la localidad que contaba con un respaldo económico de la comuna.
"Tuvimos un tema muy importante para Olavarría que fue casi la caída del contrato con el servicio de neonatología que el municipio mantenía con una clínica privada. Pero esto significaba que cualquier familia que vaya a tener familia y podía tener algún problema de salud con su bebé tenía cubierta la necesidad de neotaología. El contrato se cayó y el municipio tuvo que salir a resolverlo y lo extendió dos meses. Lo que se vio que en esta suerte de ajuste que está llevando con cortar contratos no están teniendo una mirada estratégica" advirtió el exconcejal de Juntos en Olavarría.
"Aumentos de tasas con peores servicios": La crítica del PRO al kirchnerismo en Olavarría
En ese dirección, el diputado provincial Martín Endere se refirió a una reciente suba en las tasas municipales del 80% que deberán comenzar a pagar los vecinos de Olavarría y la supuesta desmejora en la calidad de las prestaciones que ofrece la comuna.
"Venimos de tener un aumento de tasas del 80% conforme el índice de precios semestral del INDEC. Vemos un municipio que sigue percibiendo los servicios pero que en términos de calidad esto se viene reflejando" adujo.
Entre algunas de las observaciones, se refirió a la no renovación del contrato del Sistema de Estacionamiento Medido a la empresa Soluparking y el y cambio de prestador (UNLP). Los cuestionamientos se centraron en la quita de un fondo que servía para financiar a la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría. Aunque luego se encontró una fuente alternativa de financiamiento- se destinan a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales- estiman que los ingresos para los voluntarios son menores.
"Otra cosa que vemos caprichosa es el estacionamiento medido. Olavarría contaba con un servicio que se hizo con licitación pública que había ganado una empresa y la mayoría de esos recursos iba para Bomberos. Resolvía un problema estructural en cuanto al equipamiento y necesidades de la institución. El sistema se dio de baja en la nueva gestión, se adoptó el sistema de la universidad pero se quitó el financiamiento a bomberos pero generó un montón de problemas" dijo Endere.
Y concluyó: "La pregunta es ¿Los cambios se realizan porque venían de otra gestión o en pos de mejoras? Queda el interrogante porque ese cambio generó que los empleados de la empresa fueron ingresados como planta municipal pero sus ingresos se vieron totalmente afectados" advirtió.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias