Según se supo, en el encuentro que compartió con el Jefe de Gabinete, durante más de una hora y media –y de la que formó parte, por escasos minutos, el gobernador-, se abordaron temas referidos a la futura gestión. Pero la visita de Mariotto a la capital provincial no quedó ahí, ya que visitó a representantes estatales, buscando extender su influencia y su campo de acción más allá del Senado.
En la reunión con el secretario general de FEGEPPBA, y con miembros del consejo directivo del gremio, se trazaron “los primeros lineamientos y las necesidades de los trabajadores estatales bonaereneses”, confirmó a INFOCIELO Fotios Cunturis.
Al respecto, el representante gremial resaltó que “estuvimos analizando tener un diálogo más frecuente con el Poder legislativo; poder concretar, en el futuro gobierno provincial a través de la Legislatura, algunos proyectos concensuados para conseguir los beneficios que nosotros entendemos que son necesarios para los trabajadores provinciales”.
Asimismo, explicó que “a partir de la gestión que va a realizar el compañero Mariotto como futuro presidente del senado, esperamos tener un diálogo mucho más amplio y profundo del que hemos tenido hasta ahora con la Legislatura”.
Por último, Cunturis hizo hincapié en que el actual titular de AFCSA se comprometió a que “vamos a tener las puertas abiertas de su despacho cuando haya una necesidad o un proyecto de ley que tenga como protagonistas a los trabajadores bonaerenses”.
Es importante destacar que, camino a la transición de poder, Gabriel Mariotto mañana mantendrá un encuentro con Federico Scarabino, actual titular de la Cámara de Senadores.