Las declaraciones del dirigente de Lomas de Zamora pueden enmarcarse dentro de la puja que mantienen los sectores del kirchnerismo bonaerense con el ministro de Justicia y Seguridad de Daniel Scioli, Ricardo Casal, de quién dependen los penales.
En declaraciones a la televisión pública, Mariotto detalló las visitas que está realizando junto a organismos de derechos humanos a institutos de menores y cárceles de la provincia, y señaló que la semana pasado recorrió las Unidades 46 y 47 del Servicio Penitenciario bonaerense, en la localidad de San Martín.
Mariotto realizó alguna de esas visitas en compañía del periodista Horacio Verbitsky, referente de la organización de DDHH CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) y acérrimo detractor de Casal, desde sus columnas dominicales en el diario Página 12.
Mariotto advirtió que “nos encontramos con situaciones que trasgreden las Constitución. En celdas donde tiene que haber dos reclusos, hay siete”.
El vicegobernador bonaerense aseguró además que el Estado debe estar preparado para dar “seguridad y no para la represión” y que “las cárceles tienen que ser sanas y limpias”.