En las vísperas del 17 de octubre el intendente de Ensenada, Mario Secco, explicó por qué organizó un acto aparte y se decidió que el gobernador Axel Kicillof sea el único orador. “Queremos darle al Gobernador un respaldo”, afirmó.
“Nos pareció que es el único orador que nos genera una contención y un respeto muy grande. Decidimos que sea el único. Estamos preparando un acto muy grande, muy lindo, muy importante”, afirmó Secco en una entrevista exclusiva con Demasiado Humo.
Además, dijo que Kicillof merece ser respaldado. “ Está peleandola, lo están limando, le sacan los recursos, le generan un montón de historias que no sirven. Saben que es una esperanza para los argentinos en 2027. Nosotros queremos también sumarnos a ese espaldarazo de un gobernador que se la está bancando con un Gobierno nacional que está sacando derechos a morir”, sostuvo el intendente.
La interna del PJ bajo la lupa de Mario Secco
El intendente de Ensenada dijo que no quería hacer apreciaciones de los dirigentes del Partido Justicialista por ser presidente del Frente Grande. No obstante, señaló que el partido “tiene una cantidad de dirigentes extraordinaria” y lo calificó como “una herramienta muy buena para la construcción electoral”.
“Yo creo que se tienen que arreglar en su propio seno”, opinó Secco respecto a la interna que enfrenta a Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela, bajo la cual comienzan a alinearse dos grandes frentes y que deja en una posición incómoda al gobernador Axel Kicillof.
Sobre el mandatario provincial, afirmó que está midiendo 34 o 36 puntos a nivel nacional y dijo que “es una esperanza”. De todas formas, le bajó la espuma a una posible candidatura en 2027.
“Es una opción. no es que vamos a salir a hacer ahora, a golpear bombos ‘Kicillof Presidente’. Es una opción y ojalá que haya muchas más. Del sur, del norte, muchas propuestas así fortalecemos y hacemos una fórmula. Kicillof podrá ser el primero, el segundo, es una opción. No se matan las opciones“, concluyó Mario Secco.