Política y Economía
GIRA INTERNACIONAL

Mario Ishii: el rol estratégico de uno de los "barones del Conurbano"

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue parte activa de la escueta comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández. ¿Qué acuerdos propició?

Como adelantó INFOCIELO en la previa a la gira internacional, la presencia del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, propendió a un gesto hacia las autoridades ejecutivas y empresarias de Rusia y China. De modo que la integración de uno de los "barones del Conurbano" respondió a una necesidad del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de componer la comitiva de dirigentes que logren entendimientos para propiciar la llegada de inversiones en moneda extranjera.

Si bien jefe comunal extendió "acuerdos de hermandad" con varias provincias chinas -cuando hasta el momento ya rubricó con más de 7 estados del Gigante asiático en lo que responde a la agenda cultural que desplegó en el viaje por Asia-, en el día de ayer, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el embajador Sabino Vaca Narvaja, mantuvieron una reunión con autoridades de una empresa de inversión estatal de la República Popular China, Grupo CITIC.

TE PUEDE INTERESAR

Durante el encuentro en el que participó uno de los barones del Conurbano se repasaron los proyectos que el Grupo tiene en nuestro país en materia de infraestructura, trenes, energía, minería y agroindustria. A la vez, esta firma, CITIC, también cuenta con entidades financieras que podrían ampliar las oportunidades de financiamiento para la Argentina, vinculadas a los grandes proyectos de infraestructura que necesita el proceso de transformación de nuestro país.

Por su parte, el jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, resaltó que cuando el actual Gobernador era ministro de Economía fue el momento en el que más se profundizó la relación económica entre la Argentina y China, y en esa misma línea sostuvo la voluntad de trabajar con China en materia de financiamiento.

Embajador en Oriente

Aunque desde el entorno de Mario Ishii en José C. Paz corroboraron las versiones que lo acercan a las autoridades rusas fruto del trabajo que desarrolló con la automotriz fabricante de camiones y buses Kamaz para que se radique en el predio industrial del municipio que dirije, uno de los barones del Conurbano acompañó al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en la firma de convenio de promoción de la mega obra de Potrero del Clavillo (la obra más importante del norte del país) donde la empresa estatal china, Powerchina, llevará adelante el proyecto de ejecución que brindará soluciones hidroeléctricas para gran parte de Catamarca y Tucumán.

image.png

La actividad oficial en la República Popular China finalizó en el día de ayer, domingo, con una recorrida por el Centro Tecnológico Huawei, previo a tomar un vuelo que llevará al presidente y su comitiva a Bridgetown, capital de Barbados. En la visita de las instalaciones de la empresa, en Beijing, uno de los barones del Conurbano dialogó con los directivos que recalcaron "sobre la importancia de la innovación" y los proyectos de esa compañía en redes inteligentes, movilidad y transición energética.

Conforme informaron desde el Municipio de José C. Paz, Mario Ishii se mostró “honrado” de ser parte de la comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández ya que fue el único intendente en la gira presidencial, que tiene como integrantes al canciller, Santiago Cafiero; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; el embajador en China, Sabino Vaca Narvaja, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el ministro de Economía, Martín Guzmán, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión