ARDE LA INTERNA PERONISTA

Mariano Recalde dijo que el kirchnerismo no tuvo candidato en 2023 y el massismo lo puso en vereda

El titular del PJ porteño, Mariano Recalde dijo que sin Wado de Pedro, el kirchnerismo no tuvo candidato en 2023. El massismo salió fuerte al cruce.

La interna peronista se encendió con las últimas apariciones de algunos de sus dirigentes y la pelea por el liderazgo quedó expuesta a flor de piel. Tras las explosivas declaraciones de Mario Secco y Andrés Larroque, el titular del PJ porteño, Mariano Recalde dijo que el kirchnerismo no tuvo candidato en 2023 y el massismo fue fuerte al cruce.

Tocado por las sospechas sobre una supuesta falta de respaldo o "conspiración" de sectores kirchneristas contra la gestión de Axel Kicillof y los cuestionamientos de otros actores que integran Unión por la patria hacia el liderazgo a través de "intermediarios" de Cristina Kirchner, el camporista dijo que el que "cuestiona a Cristina anda en algo rarísimo".

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones a Somos Radio AM 530, se mostró reticente a discutir liderazgos y afirmó que "el candidato de Cristina era Wado de Pedro. El kirchnerismo no tuvo candidato en el 2023" sentenció.

El massismo salió fuerte al cruce de Mariano Recalde: "Hay que pensar antes de hablar"

Los dichos de Mariano Recalde no pasaron inadvertidos para dirigentes del Frente Renovador que responden a Sergio Massa. El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, le pidió "pensar antes de hablar" y "ser honesto intelectual para no volver a repetir los mismos errores"..

"Sergio Massa fue el candidato de todos porque TODOS - sic mayúsculas- creímos que era la mejor propuesta en un escenario electoral muy difícil" apuntó.

Y le recordó a recalde los magros resultados obtenidos cuando predominaron opciones sectarias: "El encierro no fue una gran consejera en las diferentes ofertas electorales de los últimos años. Si te sirve, te paso los resultados" sentenció.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SebasGalmarini/status/1779916278079115425&partner=&hide_thread=false

A la discusión en redes, se sumó el diputado provincial del Frente Renovador, Rubén Eslaiman: "Sergio Massa fue la mejor propuesta!!!! Si íbamos a elecciones con otro candidato, en las generales perdíamos hasta la Gobernación de la Pcia de Bs As, y ni hablar de los municipios donde además de retener los que gobernábamos nosotros, ganamos en más de una decena de intendencias donde hacía años que gobernaban otras fuerzas" expresó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RubenEslaiman/status/1779921609312096394&partner=&hide_thread=false

¿Qué habían dicho Mario Secco y Andrés Larroque?

A primera hora del día, el intendente de Ensenada Mario Secco se despachó fuertemente contra el entorno de Cristina Kirchner y salió nuevamente a bancar al gobernador Axel Kicillof.

"Muchas veces los que rodean a Cristina terminan haciendo pelotudeces" sentenció y aseguró que "hoy Kicillof es el único candidato del peronismo, los demás están todos guardados".

En tanto,el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, sacudió el tablero con fuertes declaraciones: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?”, recriminó. “No quiero esa conducción de Cristina, quiero la conducción con movimiento popular" sostuvo.

En la polémica también se metió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza tras un acto en La Plata. "Me parece una falta de respeto. Un día decir una cosa y otro otra cosa no es el lugar en el que quiero estar como dirigenta ante la sociedad. Para mí y una generación de la que forma parte la conducción de Cristina, su capacidad y humano. Algunas declaraciones dejan de lado lo humano y son netamente en el plano de especulación política. Es nefasto" dijo.

TE PUEDE INTERESAR