Política y Economía
LA INTERNA AL ROJO VIVO

María Eugenia Vidal, sobre su apoyo explícito a Larreta: "Dije que no descartaba pronunciar mi voto antes de las PASO"

Criticada por dejar de lado la neutralidad, María Eugenia Vidal afirmó que está hace "20 años en el mismo lugar" y que no hay "dueños de los votos".

En tan sólo 10 días, la interna del PRO llegará a su final. Es que las PASO de agosto definirán si Juntos por el Cambio se encolumna detrás de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, o del actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ayer, la exgobernadora María Eugenia Vidal generó revuelo en el partido amarillo luego de confirmar que votará a Larreta. Por ese motivo, se llevó la desaprobación de Mauricio Macri y la indiferencia de Patricia Bullrich.

TE PUEDE INTERESAR

"Lo que hice ayer no fue más que expresar mi preferencia electoral, mi voto, y eso es la esencia de la democracia. Hay dos candidatos a presidente de JxC y los dos son del PRO. Di mis argumentos. Puedo entender que haya personas que estén en desacuerdo", dijo Vidal en el aire de Radio Mitre.

"Con todos trabajo hace mas de 20 años. Lo que tenga para decirles, lo voy a hacer en privado, en persona, no por las redes", sostuvo la actual diputada nacional luego de las críticas que recibió por personas de su mismo partido.

"Todos tenemos derecho a expresar nuestro voto, pero los dirigentes no somos dueños del voto de nadie. En el día de la elección, la política se calla y hablan los ciudadanos. Cuando no vas a votar le estas dando tu poder a otro", sostuvo la exmandataria provincial.

A su vez, afirmó: "No creo que haya dueños de votos o que los votos se transfieran. En una PASO tan competitiva como esta, todos los dirigentes, que pertenecemos hace más de 20 años al mismo partido político, tenemos derecho a expresarnos".

VIDAL BULLRICH.jpg
Otras épocas. Bullrich y Vidal, selfie y sonrisas.

Otras épocas. Bullrich y Vidal, selfie y sonrisas.

"Creo que la Argentina que tenemos por delante es muy compleja, con desafíos muy duros y para la cual se necesita paciencia, planificación, capacidad de ordenar equipos. Creo que Horacio, a quien conozco hace 27 años, es capaz de hacerlo. Mi decisión está basada en la convicción, no en la especulación. No sé quién va a ganar la interna. Es difícil saber cuántos argentinos van a ir a votar y a quién beneficia la baja participación", agregó Vidal en relación a los motivos de su decisión.

"No fui a apoyar a nadie del kirchnerismo o de La Libertad Avanza. Hace 20 años que estoy en el mismo lugar. Después dentro del PRO, hay personas con las que creo que son mejores para ocupar ese rol. No veo ninguna dificultad, comparto los mismos valores", dijo en otro pasaje de la charla.

Sobre su salida de la neutralidad, acotó: "A todos les dije que no iba a competir, me iba a mantener neutral todo el tiempo que yo creyera que la unidad lo necesitara. La unidad no está en riesgo, dije que no descartaba pronunciar mi voto antes de las PASO".

"No estoy especulando con un cargo si el 10 de diciembre le toca asumir a JxC, voy a estar donde me necesiten", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión