RECALCULANDO

María Eugenia Vidal reaparece en la Provincia: en dónde y para qué

La exgobernadora María Eugenia Vidal volverá a encabezar un acto en la Provincia de Buenos Aires. Será en Mar del Plata, donde lanzará una fundación.

La exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional porteña, María Eugenia Vidal, volverá a reaparecer hoy en un acto propio en la Provincia de Buenos Aires. La legisladora del PRO, que tiene posiciones cercanas al Gobierno de Javier Milei, lanzará su fundación.

Será en la ciudad de Mar del Plata, a cargo de su par del partido Guillermo Montenegro, donde presentará la fundación "Hacemos", que tendrá los objetivos de "educación y alfabetización" con actividades que contarán con "voluntarios, docentes y padres".

TE PUEDE INTERESAR

"En la Argentina 5 de cada 10 chicos de tercer grado no entiende lo que lee, sino entiende lo que lee, no puede resolver un problema matemático, no puede entender la calle en la que está parado", dijo Vidal, quien durante sus años como mandataria provincial tuvo serios problemas relacionados con la política educativa.

En su análisis, la diputada sostuvo que "vivimos en un país donde nos creemos alfabetizados porque todos vamos a la primaria, pero la realidad es que la mitad de los chicos no comprende un texto, y eso es una emergencia educativa".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mariuvidal/status/1761067396574396618&partner=&hide_thread=false

Según se informó, la fundación estará integrada por voluntarios "que harán las veces de hacedores; desde jóvenes que no se quieren quedar quietos hasta profesionales con experiencia en la gestión y gente de a pie que está harta de no poder cambiar su realidad. 'Hacemos' ofrecerá distintos clases de apoyos escolares en todo el país".

La mala relación con los gremios, que derivó en varios días de paro docente en sus años de gestión y luego la explosión en una escuela de Moreno que causó la muerte de dos trabajadores de la educación, además del cierre de escuelas en la zona del Delta fueron los hechos que marcaron la gestión de Vidal en materia educativa.

TE PUEDE INTERESAR