EXCLUSIVO LADO P

Marcelo Leguizamón: "A Axel Kicillof lo veo más de campaña que gobernando"

El senador Marcelo Leguizamón pasó por LADO P. Criticó que Axel Kicillof reclame fondos mientras crea estructura. Y anticipó un rechazo a los proyectos en salud

El senador bonaerense Marcelo Leguizamón cuestionó la agenda del gobernador Axel Kicillof, quien en las últimas semanas viajó y se mostró junto a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

"El Gobernador asumió hace cinco meses su segundo mandato y muchas veces lo veo más en campaña que tratando de ejercer la gobernación", sostuvo el legislador en LADO P.

TE PUEDE INTERESAR

Y cuestionó también la interna que protagoniza con Máximo Kirchner puertas adentro de Unión por la Patria. "Entiendo que están discutiendo, como le pasa a todos los demás partidos. Lo que pasa es que cuando vos tenés la responsabilidad de gobernar quizás tenés otra situación. Me parece que hay problemas más graves en la provincia", manifestó.

En ese sentido, señaló que las autoridaeds provinciales reconocen a los gremios que las paritarias son muy difíciles de sostener ante la situación económica que afecta puntualmente a la Provincia por el ajuste de fondos.

LADO P - Chuby Leguizamon - Axel Kicillof.mp4

"Ellos por lo bajo plantean que la situación es crítica producto de este punto y medio que el presidente Milei decidió por decreto que la Provincia no reciba, así como también Alberto Fernández había decidido por decreto sacárselo a la ciudad de Buenos Aires y que lo reciba la Provincia", planteó Leguizamón.

El rechazo del PRO a los proyectos de Axel Kicillof en salud

A la Legislatura bonaerense ingresaron cuatro proyectos enviados por el ejecutivo provincial para crear nuevos organismos y empresas estatales bajo la órbita del Ministerio de Salud. En ese sentido, Marcelo Leguizamón cuestionó que mientras el oficialismo acusa falta de fondos impulsa la creación de más estructura estatal.

"Vamos a votar negativo", afirmó. "Los dos que están tratando ahora, que son la creación de una agencia de emergencias, una empresa estatal con mayoría del Estado, y el otro de medicamentos".

El Senador bonaerense recordó que ya existe el SAME a nivel provincial, al que adhirieron 119 de los 135 municipios en la provincia e Buenos Aires. "A ellos les gusta decir que nuestros candidatos se pasan de Provincia a Capital. De quienes gobiernan hoy la Provincia, gran cantidad vienen de la Ciudad de Buenos Aires, quizás no sabían cómo se manejaban las emergencias hasta la llegada de María Eugenia Vidal", chicaneó.

Same.jpg

Y recordó que en la ciudad de La Plata había una sola ambulancia para toda la ciudad. "Hasta diciembre pasó a tener 20 ambulancias, 8 bases operativas, y más de 200 médicos, enfermeros. Hablo hasta diciembre porque es hasta donde sé, tenía un servicio de emergencias de excelencia", dijo en LADO P, y que por ello "es innecesario crear algo así".

Respecto al proyecto para crear una sociedad estatal para producir medicamentos en el Instituto Biológico Tomás Perón, también cuestionó que no se haya realizado los anuncios de Daniel Gollán en febrero de 2020, de invertir 8.000 millones de pesos en la producción de medicamentos.

"Durante el 2021 y 2022 vimos cómo los empleados del Instituto Biológico protestaban porque había un vaciamiento y desmantelamiento", justificó. Y concluyó: "No entendemos en esto, de la situación económica de la Provincia, el seguir creando estructuras. Pero bueno, si esa es la posición del Gobernador nosotros vamos a estar totalmente en contra".

TE PUEDE INTERESAR