ANTICIPO INFOCIELO

Mara Ruiz Malec deja el Ministerio de Trabajo

Carlos Castagneto pidió por Mara Ruiz Malec en AFIP y la ministra dará el salto a Nación. Aún no hay nombres para reemplazarla. ¿Quién negocia las paritarias?

El gobernador Axel Kicillof tendrá un nuevo cambio en su gabinete, ya que según pudo confirmar INFOCIELO la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec dejará su puesto para desembarcar en la gestión de Nación, precisamente en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que ahora conduce Carlos Castagneto.

"Castagneto pidió a Mara" confirmaron fuentes del gobierno provincial a este medio, que también pudo cotejar que esta tarde hubo una reunión entre ambos en la sede de AFIP, donde pulieron los detalles del desembarco. Su puesto será el que antes ostentaba el actual titular de la institución: Directora General de los Recursos de la Seguridad Social, según confirmaron desde AFIP.

TE PUEDE INTERESAR

De esa manera, el Ministerio de Trabajo quedará vacante en la Provincia, justo antes de la reapertura de paritarias que solicitaron los diferentes sectores estatales. Las negociaciones estaban previstas para la próxima semana, luego del informe mensual del INDEC respecto a la inflación de julio. Según pudo confirmar INFOCIELO, el gobernador Axel Kicillof aún no baraja nombres para reemplazarla.

Cabe señalar que Ruiz Malec mantenía una buena relación con el sindicalismo, y los primeros rumores señalan que su reemplazo se buscaría más por ese sector del Frente de Todos, en lugar de que desembarque un intendente. Luego de las elecciones pasadas, mientras Axel Kicillof reacomodaba su gabinete, hubo sondeos para que Mariano Cascallares se haga cargo del Ministerio. Finalmente no ocurrió y el ex intendente de Almirante Brown asumió como Diputado Provincial.

La -ahora ex- Ministra era una de las "sobrevivientes" del gabinete original de Axel Kicillof que asumió el 10 de diciembre de 2019. El Gobernador había trabajado con la economista durante su gestión en Nación, entre 2013 y 2015. De ese equipo original de 15 sólo quedan en su rol la mitad: el ministro de Hacienda, Pablo López; el de Justicia, Julio Alak; de Seguridad, Sergio Berni; de Producción, Augusto Costa; de las Mujeres, Estela Díaz; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Comunicación, Jessica Rey.

Mara Ruiz Malec.jpg
La ahora ex Ministra estaba a cargo de la cartera de Trabajo desde diciembre de 2019.

La ahora ex Ministra estaba a cargo de la cartera de Trabajo desde diciembre de 2019.

TE PUEDE INTERESAR