MAR DEL PLATA

Mar del Plata: La lista que impulsaba Maximiliano Abad arrasó en las elecciones del Colegio de Abogados

En la elección de renovación de autoridades, la lista apoyada por Maximiliano Abad se quedó con el 61 por ciento de los votos. Quién es el nuevo presidente.

El Colegio de Abogados de Mar del Plata llevó adelante las elecciones de renovación de autoridades y la lista "Integración", que encabezaba Leandro Gabas, consiguió una victoria contundente e histórica: con el 61 por ciento de los votos, se quedó con todos los cargos a renovar.

"Es la primera vez que habiendo más de una lista la oposición no llega a la minoría", destacaron desde el entorno del senador nacional y presidente del Comité de la UCR enla Provincia, Maximiliano Abad, quien apoyaba la candidatura de Gabas. El abogado reemplazará a Diego Cabello.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos acá para seguir transformando la realidad de todos y cada uno de los profesionales que forman parte del Colegio de Abogados", manifestó el Dr. Leandro Gabas tras los comicios. En su lista se encontraban la Dra. Silvina Carnero y el Dr. Diego Cabello como candidatos al Consejo Directivo; la Dra. Marcela Gimenez Bauer para el Tribunal de disciplina; la Dra. María Fernanda Huerta para la Caja de previsión de la abogacía; y el Dr. Alfonso Basso para la comisión de revisión de cuentas.

Las elecciones, que tuvieron lugar el lunes en Balcarce y Miramar, y el martes y miércoles pasado en Mar del Plata, arrojaron un resultado de 61 por ciento de los votos para la lista Integración, el 24,5 por ciento de los votos para la lista Amajuso, con candidatos vinculados al kirchnerismo; y el 13 por ciento para la lista bordó y blanca que conformaban abogados libertarios y PRO.

abogados-abad-gabasjpeg.webp
Maximiliano Abad junto a Leandro Gabas.

Maximiliano Abad junto a Leandro Gabas.

No haber obtenido la minoría supone una derrota mayor a la esperada para la ex directora del ANSES y ex candidata a intendenta, Fernanda Raverta, quien apoyaba la lista "azul" de Amajuso, integrada por los Dres. Ivan Tessari y Gerardo Mole como candidatos al Consejo Directivo, el Dr. Eduardo Canicero al Tribunal de Disciplina, la Dra. Cecila Rodriguez a la Caja de previsión de la abogacía y al Dr. Mauricio Martel a la Comisión revisora de cuentas.

Por último, la lista que patrocinaba el diputado provincial Alejandro Carrancio, tenía la candidatura de la la Dra. Mariana Chicco y el Dr. Juan Manuel Suarez Colella para el Consejo Directivo, la Dra. María Lucrecia Botteri al Tribunal de disciplina, el Dr. Pablo Carmona a la Caja de previsión de la abogacía y la Dra. Paula Bracciale para la Comisión revisora de cuentas.

TE PUEDE INTERESAR