EXPLORACIÓN OFFSHORE

Mar del Plata: Fuerte respaldo gremial a la exploración petrolera

En el marco de una charla con autoridades nacionales, unos 50 gremios que integran la CGT local destacaron su importancia para la "generación de empleo y la economía".

La CGT Regional Mar del Plata se posicionó respecto al proyecto de exploración petrolera en la costa atlántica y brindó un fuerte respaldo a la iniciativa que fue judicializada por sectores ambientalistas y el municipio local.

En el marco de una charla entre representantes de 50 gremios y autoridades nacionales, encabezadas por el Gerente de Planeamiento Estratégico de YPF, Ing. Ariel Gordon y el Director de Impacto Ambiental del Ministerio de medio Ambiente de la Nación, Dr. Diego Calderón, la central obrera dio a conocer un documento en el que apoyó el desarrollo de la actividad.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, valoraron “la implicancia que tiene en términos de generación de empleo y que tanto la actividad pesquera como la turística no se verán amenazadas por esta explotación”. Para ello, valoraron los informes presentados por las autoridades en las que se describieron los procedimientos de seguridad.

CGT1.jpg
Más de 50 gremios nucleados en la CGT respaldaron la exploración petrolera

Más de 50 gremios nucleados en la CGT respaldaron la exploración petrolera

“Se ha podido conocer el hecho que esta iniciativa, que es una más de un centenar de ellas que se desarrollan en el país desde hace décadas, se llevan a cabo según los estándares internacionales más rigurosos”.

Agregaron que la actividad, “es imperceptible desde la costa, no pone en riesgo la salud humana, no afecta a la actividad pesquera y no es incompatible con la actividad turística”

“Mar del Plata no puede desaprovechar esta oportunidad”

Mediante el documento, los sindicatos sostuvieron que “Mar del Plata no puede desaprovechar esta magnífica oportunidad de generación de empleo, de dinamización de la economía de sacar a miles de marplatenses y batanenses de la pobreza”.

Además valoraron la prioridad de la Secretaría de Energía para que se “priorice y promueva el empleo de las personas radicadas en la ciudad así como la capacitación que se requiera con el proyecto”.

“Creemos que no son momentos de especulaciones ni de actitudes mezquinas. La necesidad de nuestra gente no admite que dejemos pasar esta instancia que se abre para nosotros” concluyó la CGT Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR