DE BANDERA CHILENA

Mar Argentino: detectaron dos buques provenientes de las Islas Malvinas navegando sin autorización

La Prefectura Naval argentina detectó a dos buques navegando sin autorización por el Mar Argentino. Según se informó, las embarcaciones tenían bandera chilena y provenían de las Islas Malvinas. ¿Qué pasó?

Fuentes oficiales confirmaron que el hallazgo fue a 245 millas náuticas de la costa de Comodoro Rivadavia. Los dos buques navegaban a velocidad reducida dentro de la Zona Económica Exclusiva de Argentina sin la autorización correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR

El hallazgo fue posible gracias al monitoreo que realiza la Prefectura Naval combinando patrullajes marítimos, aéreos y electrónicos. Durante esas tareas de vigilancia, el guardacostas GC-28 Prefecto Derbes, en colaboración con sus Servicios de Tráfico Marítimo y de Buques Guardacostas, detectara las dos embarcaciones en cuestión.

Buques chilenos procedentes de Malvinas Mar Argentino.jpg
Mar Argentino: detectaron dos buques provenientes de las Islas Malvinas navegando sin autorización.

Mar Argentino: detectaron dos buques provenientes de las Islas Malvinas navegando sin autorización.

Se estima que las embarcaciones "BEAGLE" estaban realizando tareas de remolque de un barco pesquero "AN FONG N° 136" (de bandera taiwanesa). Lo irregular es que los buques habían operado en las Islas Malvinas y no contaban con autorización para transitar por aguas argentinas.

Tras el hallazgo, el personal del guardacostas Prefecto Derbes notificó a los capitanes de los buques infractores. De acuerdo con la Administración Nacional de Puertos uruguaya (ANP-ROU), ambos se están dirigiendo al puerto de Montevideo.

TE PUEDE INTERESAR