Política y Economía
GABINETE 2024

Manuel Adorni ya tiene un cargo designado por Javier Milei: Qué rol ocupará en el Estado y a quién reemplaza

El economista y periodista Manuel Adorni asumiría como vocero presidencial de Javier Milei. También hay un trascendido para la Secretaría de Medios.

En las últimas horas se confirmó un nuevo funcionario en el gobierno de Javier Milei. Se trata del economista Manuel Adorni, quien reemplazará a Gabriela Cerruti como portavoz presidencial, según confirmó el propio Presidente electo.

Adorni, de alto perfil en las redes sociales, además de economista es periodista en diversos medios de comunicación, entre los que descatan Rivadavia AM 630, la agencia NA y la señal A24, donde realiza columnas vinculadas al análisis macroeconómico del país. De ideología liberal, es uno de los amigos de Milei, con quien se conocen hace tiempo por compartir aire en medios e ideologías políticas y económicas.

TE PUEDE INTERESAR

Un dato curioso sobre la carrera del economista y panelista de radio y televisión es que, por su debate en redes sociales, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) lo premió como "twittero del año" 2022 en los Martín Fierro Digitales que se celebraron éste año en Neuquén.

Es Twitter -ahora X- justamente una de las redes sociales donde más proliferó la ideología libertaria que llevó a Javier Milei a la presidencia, y donde mayor éxito tuvo su campaña electoral. Allí, Adorni es reconocido por sus publicaciones netamente antikirchneristas que siempre termina con un "fin".

Manuel Adorni.jfif

Entre los nombres que danzaron para ser el reemplazo de Gabriela Cerruti en el Estado también se mencionó a Eduardo Feinmann y a Marina Calabró. Ambos rechazaron el ofrecimiento. Hasta el momento, la comunicación oficial del Presidente electo se realiza a través de un perfil que manejan el influencer Iñaki Gutiérrez y Leandro Vila.

Resta saber quién ocupará la Secretaría de Medios, a cargo hasta el momento de la Jefatura de Gabinete y encabezada por el abogado Juan Ross. Había trascendido que la periodista Marcela Pagano se haría cargo de la oficina que tiene a cargo, entre otras cosas, la distribución de la pauta oficial; pero finalmente asumiría su banca como Diputada Nacional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión