SIN PELOS EN LA LENGUA

Malena Galmarini destrozó a Milei: los tres adjetivos que utilizó para describirlo

La ex presidenta de AySA, Malena Galmarini, cargó fuertemente contra Milei por los ajustes y por su "crueldad" al gobernar. Mira la nota completa con Tenembaum.

La ex Presidenta de AySA y ex diputada de la provincia de Buenos Aires, Malena Galmarini, pasó por FM Radio con Vos y, en una entrevista con Ernesto Tenembaum, defenestró a Javier Milei. Sin pelos en la lengua, la ex funcionaria del FdT cargó contra el Presidente tras sus primeros cuatro meses en el Gobierno.

"Me parece que encontrarle algo bueno a estos 4 meses de Javier Milei me cuesta mucho", comenzó, y advirtió que "van 5 meses, le falta poquito, dijo que eran 6", haciendo referencia a los dichos de Milei sobre que le tomaría solo seis meses para "poner de pie a la Argentina". En este sentido, remarcó que "creo que estos fueron los cuatro o cinco meses más duros de las últimas décadas".

TE PUEDE INTERESAR

Por otra parte, criticó las medidas de ajustes y aumentos del Gobierno en cuanto a los servicios esenciales: "yo la pregunta qué le hago a Milei es cuál es el futuro, que nos espera a las argentinas y a los argentinos si aumenta el 210% el agua, si aumenta el 350% el gas, si sigue aumentando la luz. Vamos camino a que se dolariza la tarifa y es todos los meses un cachito más y llega un momento que la gente ya no se puede comer", criticó.

Sobre los más de 200 despidos en AySA

"Hoy veo que en AySA están echando gente. Es muy difícil echar cuando vos no sabés a dónde va a ir esa gente a trabajar. Tenes que tener mucho egoísmo y ambición para efectivizar eso, y Milei además de tener todo eso, tiene esa crueldad de no estar pensando qué pasa con la gente", sostuvo Galmarini.

Recordemos que a principios de marzo el nuevo directorio de AySA cesanteó a alrededor de 200 personas. "Es como cuando vendés un auto: lo mostrás lavado y sin problemas de chapa y pintura". Con esas palabras explicó el Gobierno Nacional los despidos en la empresa estatal de agua y cloacas.

El apoyo a Sergio Massa y su visión del peronismo

Al ser consultada por su marido Sergio Massa, Galmarini contó que "desde muy chiquitito tiene la ilusión de conducir los destinos de su país de ser presidente". En este sentido, explicó que "Fue mi candidato y lo sigue siendo, yo creo que Sergio, de su generación es el tipo que más sabe, más comprende, más entiende. Sabe mucho, es un tipo muy talentoso, muy inteligente".

Por último, Galmarini no dejó pasar por alto la actualidad del peronismo. "El peronismo tiene que reinventarse y hacer una gran autocrítica, que lo vengo haciendo, lo vengo haciendo en público. La gente se hinchó las pelotas de nosotros y cuando digo nosotros digo de la dirigencia. Y ni siquiera de la dirigencia política partidaria, creo que es de toda la dirigencia", analizó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MalenaGalmarini/status/1780016975697088604&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR