Luego de conocerse la denuncia penal de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género, la dirigente del Frente Renovador Malena Galmarini se pronunció al respecto y apoyó a la ex primera dama.
“La violencia de género existe, no tiene color político y se condena siempre. Como dijimos ayer: no importa quién sea el agresor ni qué cargo haya ocupado, estamos del lado de la víctima”, expresó la dirigente tigrense, quién además compartió un comunicado de las Mujeres del Frente Renovador donde asentaron su postura.
“No vamos a tolerar la violencia bajo ninguna circunstancia. Por eso, ante los hechos de publico conocimiento que involucrarían al ex presidente Alberto Fernández queremos decir que no importa quién sea el agresor ni el cargo que ocupe; siempre repudiamos la violencia estaremos incondicionalmente del lado de quienes la sufren“, sostiene el documento.
Y agrega: “Seguimos sosteniendo que la defensa de los derechos de las mujeres son fundamentales para construir una sociedad mejor. Alertamos sobre el vaciamiento de políticas públicas en materia de prevención y abordaje de la violencia de género que construimos durante años. Las políticas públicas no se negocian”.
“Al contrario, los datos demuestran la necesidad de contar con mecanismos de protección: 250 femicidios en 2023, según la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema. Las mujeres tenemos que poder vivir en un país sin violencia aunque exista un presidente que diga que “la violencia no existe” o que es “marketing feminista”. Que quede claro: La violencia de género SÍ existe y NO tiene color político”, concluye el texto del Frente Renovador.
De esa manera, Galmarini es una de las primeras dirigentes de Unión por la Patria que se expresa sobre el tema, y que se posiciona claramente del lado de Fabiola Yáñez. Ahora la causa será investigada por el juez Julián Ercolini, ya que se desprende de otro expediente por el cual se peritó el celular de la secretaria del ex presidente.

