MIRA EL COMUNICADO

Madres de Plaza de Mayo: tildaron de "malevo" al secretario de DDHH y de "fascista" al Gobierno de Milei

Mediante un comunicado, Madres de Plaza de Mayo repudió a Alberto Baños, secretario de Derechos Humanos. Lluvia de críticas hacia el Gobierno de Javier Milei.

Este miércoles, un comunicado hizo temblar las oficinas de Javier Milei. Se trata de una carta de Madres de Plaza de Mayo, que salieron a repudiar al secretario de Derechos Humanos del Gobierno, Alberto Baños, tras un polémico episodio que protagonizó un custodio del funcionario en las inmediaciones de la ex ESMA.

"Las Madres de Plaza de Mayo repudiamos al malevo que ocupa el cargo de secretario de Derechos Humanos del gobierno fascista de Milei, Alberto Baños, por tener como custodio a un energúmeno que no dudó en amedrentar a los trabajadores desenfundando un arma de fuego, en un lugar emblemático de la represión como lo es la ex ESMA, a 20 años de su expropiación a la marina de guerra", expresaron en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

"Si creen que con prepotencia, amenazas y aprietes van a detener al pueblo, están muy equivocados. Si el gobierno de Milei tiene miedo ante el avance popular y la masividad del pueblo que lo repudia expresada en la marcha del 24 de marzo, que renuncie, porque este no es el camino" concluye, expresando solidaridad con ATE Capital y los trabajadores de la Secretaría de DDHH.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PrensaMadres/status/1773098638798938243&partner=&hide_thread=false

El polémico episodio ocurrido en la ex ESMA

Este miércoles por la tarde, desde ATE denunciaron que durante una jornada de lucha uno de los custodios del secretario de DDHH intentó sacar un arma de fuego delante de los trabajadores, pero fue frenado por una de las trabajadoras.

"Vemos con extrema preocupación que en nuestro espacio de trabajo sucedan hechos de esta índole. Somos trabajadores y estamos reclamando por los despidos de nuestros compañeros. De ninguna manera vamos a permitir hechos de amedrentamiento contra los trabajadores", sostiene el comunicado.

"Estamos atravesando la incertidumbre acerca de los casi cien contratos que vencen hoy y con compañeros que fueron despedidos y todavía no han sido reincorporados, reclamo que seguimos sosteniendo. Nosotros no recurrimos a la violencia para ejercer nuestro derecho a manifestar nuestra disconformidad y esperamos que los funcionarios estén a la altura de las circunstancias y arbitren las medidas necesarias para que nunca más personal de seguridad intente desenfundar su arma frente a trabajadores", concluye.

ate.jpg

TE PUEDE INTERESAR