back to top
16.6 C
La Plata
martes 23 de septiembre de 2025
PRIORIDADES

Macri volvió a convertir en ministerio a Agroindustria, pero descartó Salud y Trabajo

El gobierno volvió a convertir en ministerio al sector a Agroindustria como una de las medidas para contener al voto del campo. Pero al mismo tiempo, el área que se encarga de la salud y el trabajo de los ciudadanos, sigue en un menor rango.

A poco más de una semana para las PASO, el presidente Macri volvió a transformar en ministerio a la hasta ahora secretaría de Agroindustria a cargo del ex titular de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere.

La decisión de reducir varios ministerios en medio de un plan de ajuste inédito en el país, el gobierno nacional había bajado a la categoría de secretaría también a Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
“Chorro, garca, ladrón”: El incómodo momento que nubló a Cristian Ritondo

“Chorro, garca, ladrón”: El incómodo momento que nubló a Cristian Ritondo

El diputado nacional fue increpado por transeúntes mientras hablaba con la prensa tras la reunión del PRO. Ofuscado, no pudo responder la pregunta.

La decisión de volver a convertir en ministerio a Agroindustria sólo se puede explicar si se lo observa como un guiño para los sectores poderosos del campo, a quienes Macri espera contar de su lado en una de las elecciones más difíciles que deberá disputar.  

Claro que, la idea de priorizar al área relacionada a la producción del agro por sobre el trabajo y la salud de las personas, no deja de ser una jugada un tanto osada por parte del gobierno de Cambiemos.

A todo esto, el ahora nuevamente ministro Etchevehere se verá junto al presidente el próximo sábado en la presentación de la Rural, luego de la polémica que se desató cuando un grupo de veganos ingresaron pacíficamente al predio para protestar contra la explotación animal.

UN MINISTRO INCÓMODO

También debe recordarse que el ex titular de la Sociedad Rural protagonizó una serie de polémicas que todavía no han sido resueltas en la justicia.

Por un lado, su hermana Dolores lo denuncia por “defraudación y estafa” y también por explotación laboral en “condiciones inhumanas” a un grupo de peones que trabajaron en sus campos.

La mujer llegó incluso ad enunciar “presiones” por parte de su propia familia, para que desistiera con presentar esos cargos contra el hombre cercano a Macri.

Además, Etchevhere quedó expuesto luego de que le exigiera a la entidad agropecuaria un bono de medio millón de pesos por “ausentarse” de su rol mientras se desempeñaba como ministro. Esa irregularidad fue incluso asumida por la polémica Oficina Anticorrupción que le pidió al ministro dejar de cobrar ese dinero.

Entre otros de los puntos que pesan sobre el ministro fue la decisión de despedir a 600 profesionales que se desempeñaban en Agroindustria en el área de Agricultura Familiar, la cual aseguran quedó “devastada” y puso en riesgo recursos para los pequeños productores de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Seis dudas que abre la baja de retenciones sobre el presupuesto 2026

El economista Nadin Argañaraz advirtió que la suspensión de retenciones a soja y maíz puede generar un costo fiscal de hasta 1.600 millones de dólares y dejó planteados seis interrogantes clave.

Legislatura: la ludopatía avanza, pero los proyectos duermen

En Provincia aún no existe una regulación fuerte sobre apuestas online que impida el acceso de menores, pese a múltiples proyectos presentados. Legisladores reclamaron en la última sesión por avances en los tratamientos de los proyectos.

Tibio respaldo de Mauricio Macri a La Libertad Avanza: “Hace más de un año que no hablo con Milei”

En el marco de una reunión con dirigentes amarillos, el expresidente pidió prudencia ante la crisis cambiaria: “No soy nunca de los que apostó a cuanto peor, mejor” dijo.

El gesto de Roberto García Moritán con Pampita tras el robo en su casa de Barrio Parque

La modelo sufrió un violento asalto mientras se encontraba fuera del país. Los ladrones permanecieron seis horas en su vivienda y se llevaron objetos de gran valor afectivo. El rol de su exmarido, Roberto García Moritán, sorprendió a todos.

Daniela Vilar: “El modelo productivo con mirada ambiental es junto a la industria”

La ministra Daniela Vilar encabezó el enfoque ambiental en “Somos Industria 2025”, destacando que el futuro productivo requiere alianzas sostenibles y una industria comprometida con el ambiente.

Las redes se burlan de “la cumbre” Trump-Milei: “Le generó una buena impresión”

Milei viajó a Nueva York y volvió con un papelito: Trump le imprimió un posteo y lo entregó como si fuera un tratado internacional

Insólito caso en Tucumán: un joven fue dado por muerto y apareció en su propio velorio

Había sido identificado como la víctima de un accidente vial. Mientras familiares y vecinos lo despedían, se presentó en su casa y el cuerpo fue devuelto a la morgue

El programa de Santiago Maratea pasará a durar media hora por falta de rating

Trato Hecho pasará a durar media hora y será reemplazado por Polémica en el bar.

“Estoy saliendo de un susto grande”: ¿Qué le pasó a la periodista Luciana Geuna?

Tras varios días de ausencia, la periodista dio detalles de su estado de salud.

La hamburguesa con dulce de leche que divide aguas en un local de Brasil

Una hamburguesería en Goiania lanzó un burger con dulce de leche, provolone y panceta. La propuesta desató furia y risas entre argentinos en redes sociales

Judiciales y Policiales

Impactante accidente en Avenida General Paz: un colectivo chocó contra ocho vehículos

Un violento choque múltiple se registró en la mañana de este martes sobre la avenida General Paz. Si hay foto, hay video

La Plata: buscan a un automovilista que a toda velocidad que se llevó puestos a un peatón y a un motociclista

Un violento accidente ocurrió este domingo por la mañana en La Plata, cuando un automóvil embistió por la espalda a un motociclista y a un peatón

Un comercio de Tolosa sufrió media docena de asaltos en lo que va de 2025

Un local de venta y reparación de celulares ubicado en la intersección de 7 y 525 en Tolosa fue escenario del sexto robo en lo que va de 2025

Tensión por incendio de un transformador en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP

El hecho ocurrió durante la madrugada en 6 entre 47 y 48. Bomberos controlaron el foco ígneo y no se registraron heridos ni daños dentro del edificio académico

Cayó en Lomas de Zamora una dupla acusada de encubrir y participar del crimen de un policía

El crimen del policía fue el 23 de julio pasado. Los detenidos son dos hermanos. El allanamiento fue en Villa Centenario. El principal acusado de disparar continúa prófugo

Sociedad

El cuadro del ‘botín nazi’ hallado en Mar del Plata, que fue buscado por más de 80 años, ya fue trasladado a Tribunales

Se trata de una obra robada durante la Segunda Guerra Mundial, que fue encontrada por un anuncio inmobiliario de una casa en Mar del Plata.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 23 de septiembre: sin lluvias y con nubosidad variable

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa otra jornada con temperaturas agradables durante la tarde, cielos parcialmente nublados y sin pronóstico de precipitaciones para gran parte de la provincia. La mínima rondará los 6-9 °C y la máxima cerca de 19-20 °C.

Por medidas del Ejecutivo, en noviembre habrá un fin de semana XXL: ¿de cuál se trata?

En noviembre habrá un feriado de cuatro días. Qué se celebra y cómo queda conformado.

“Argentina tira plata”: la dura advertencia de Santiago Siri sobre energía y Bitcoin

El referente tecnológico y autor de Tecno Sapiens habló en La Cielo sobre criptomonedas, inteligencia artificial y política. Cuestionó a Javier Milei, repasó su cruce con Marcos Galperín y explicó por qué el país desperdicia oportunidades únicas con su energía.

Polémica por las publicidades de YPF y Shell: denuncian apología del delito y violencia de género

Dos spots de Shell y YPF desataron una ola de críticas en redes sociales y la política por mostrar escenas en las que una mujer es “secuestrada” en estaciones de servicio. Malena Galmarini habló de apología del delito y exigió perspectiva de género en la comunicación.

CieloSports

“Hermosa cama”, el picante posteo de la pareja de Fabbiani, próximo rival de Estudiantes en el Clausura

El Ogro Fabbiani y Newell's atraviesan un difícil momento en el torneo Clausura y la reciente derrota ante Belgrano fue la gota que rebalsó el vaso. La pareja del técnico apuntó contra los jugadores, hay clima de fin de ciclo y el Pincha podría terminar de desestabilizarlo...

El Bosque, en alerta: Gimnasia y la marca negativa de local que buscará empezar a revertir ante Central

El Lobo tiene números en contra jugando en su casa a lo largo de este torneo Clausura. Una situación que deberá cambiar cuanto antes...

Misión UNO: Flamengo ya está en viaje para jugar la revancha copera contra Estudiantes

Los brasileños empezaron el periplo a Argentina para ir por la semifinal de la Libertadores ante el Pincha. Mirá el video de la salida y cómo será su actividad en el país...

Alejandro Orfila y la llamativa gestión de los jugadores surgidos en el Lobo

El técnico tripero fue tomando decisiones bastante particulares a lo largo del Clausura que fueron llamando la atención de los hinchas, entre ellas dejar fuera de la convocatoria a juveniles que luego terminan sumando minutos en los partidos posteriores.

La batalla de UNO: los dos jugadores fundamentales que recupera Domínguez para enfrentar a Flamengo

El Pincha tendrá dos regresos importantes en la vuelta con los brasileños. ¿Serán titulares o arrancarán desde el banco?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055