Macarena Kunkel, Directora de Negociación Colectiva Municipal del Ministerio de Trabajo bonaerense, se refirió a las discusiones que se dan en el seno del peronismo bonaerense y que tienen en bandos enfrentados a Axel Kicillof y a Cristina Kirchner.
Al aire de Parecemos Buenos Amigos, streaming político bonaerense, explicó por qué, desde su óptica, no se da “una interna” sino “ataques” contra la administración provincial de parte de aliados que, para colmo de males, integran el Gobierno.
“Para que haya una interna tiene que haber dos sectores, lo que hay es un ataque al gobierno provincial y a la figura de Axel Kicillof, por parte de un sector que ojalá pueda direccionar eso para otro lado”, reflexionó la dirigente oriunda de Florencio Varela.
En ese sentido, y remarcando la idea de que hay “un contexto muy complejo” por el “ataque feroz al pueblo de la Provincia” por parte del Gobierno nacional, señaló que es necesario “fortalecer y defender a la Provincia” y a Kicillof, ya que, dijo, “encabeza un proyecto político que demuestra que hay una alternativa, una forma de gobernar y hacer política que yo definiría como peronista y que sigue cada dia intentando garantizar los derechos de los bonaerenses”.
Por la contraria, señaló que hay dentro de la coalición y del propio Gobierno “sectores que hace un tiempo no vienen apoyando con la fuerza que amerita el caso al Gobierno, incluso formando parte del Gobierno, lo cual es un híbrido bastante raro. No apoyan lo suficiente al gobierno del que forman parte”.
Macarena Kunkel -hija del histórico dirigente peronista Carlos Kunkel y de Cristina Fioramonti– trasladó ese mismo análisis a la Legislatura, donde, señaló, “no hay presupuesto, ni endeudamiento ni presidentes de bloque que defiendan a la gestión oficialista”. Un dardo teledirigido a Facundo Tignanelli, presidente de la bancada en Diputados, y a Teresa García, su equivalente en el Senado.