EXCLUSIVO LADO P

Lucía Iañez: "Estamos trabajando para darle todas las herramientas a Kicillof frente al ajuste"

La diputada de Unión por la Patria, Lucía Iañez, pasó por Lado P. El reclamo de fondos a Milei y el diálogo con la UCR, los ejes.

La diputada provincial de Unión por la Patria, Lucía Iañez, aseguró que el bloque oficialista en la Legislatura bonaerense trabaja "para darte todas las herramientas al gobernador Axel Kicillof" ante el recorte de fondos que sufrió por parte de Javier Milei desde que asumió la presidencia.

"Se han presentado muchos proyectos para poder apoyar los siete puntos que presentó el Gobernador en la apertura de sesiones pero también en poder reclamarle al Gobierno Nacional lo que tiene que ver con el cumplimiento de los fondos legales", afirmó en exclusiva con LADO P.

TE PUEDE INTERESAR

Y recordó que fondos que Milei dejó de transferir a las provincias, como el de Fortalecimiento Educativo "son fondos impuestos por ley". "El fondo de financiamento educativo el 50% tiene que estar utilizado en infraestructura escolar. Va a las escuelas y niñeces. No se está entregando por capricho del presidente. Se dijo que se iba a entregar y no se está haciendo. Estamos muy preocupados. El recorte que se le ha hecho a las provincias es contrario a la ley", sostuvo Iañez.

Respecto a la situación financiera de la provincia de Buenos Aires, la Diputada aseguró que en el oficialismo hay mucha preocupación por la falta de recursos. Cabe recordar que el presupuesto 2024 es una prórroga de lo que fue el 2023, por lo que no hubo una reasignación de partidas para los diferentes ámbitos.

Embed - Lucía IAÑEZ: "Los RECURSOS de la PROVINCIA no se pueden ESTIRAR MÁS" | #LadoP

Lucía Iañez: "En el afán de privatizar están estatizando"

Ante esa situación, retomó las palabras del Ministro de Gobierno. "Carlos Bianco alertó sobre la posibilidad de que se tengan que empezar a limitar algunas políticas públicas. Si bien se está estirando lo más que se puede, se trabaja con los recursos lo más que se puede, es muy difícil en una provincia de más de 17 millones de habitantes como la provincia de Buenos Aires", dijo.

Y remarcó que "cuando hablamso de ajuste hablamos también de ajustar a los 6 millones de niños y niñas de la Provincia que se están corriendo a lo público. En el afán de privatizar están estatizando. La gente que no puede pagar la prepaga está yendo al hospital público, la gente que no puede ir más a la escuela privada tuvieron que pasar a sus hijos al sector público".

Eso complejiza aún más las cuentas de la Provincia, que debe brindar respuestas a quienes antes respondían con sus propios ingresos. En la salud pública y en la educación es donde primero comienza a notarse. "Es muy difícil hacer frente a una demanda tan grande", concluyó la Diputada en LADO P.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/luciaianez_/status/1769432026334003377&partner=&hide_thread=false

El llamado al diálogo y los puentes con el radicalismo en la Legislatura

Pese a la situación compleja, para Lucía Iañez "pareciera muchas veces en la Argentina que hay un diálogo de sordos", donde cada dirigente le habla a su tribu y faltan no sólo debates, sino por sobre todas las cosas acuerdos políticos.

"Es necesario un debate político en la Argentina, es necesario revitalizar la democracia, valorar la democracia. Especialmente entre los partidos que tenemos una historia vinculada a la democracia", marcó.

Y afirmó que habla mucho con los legisladores radicales. "Los incentivo mucho a que se posicionen, porque me parece que es central que defendamos la democracia. Se basa en las instituciones y la república y tenemos que lograr los consensos para cumplir la constitución que es la base fundamental de la que podemos ir avanzando", manifestó.

TE PUEDE INTERESAR