MEDIDAS

Los trabajadores informales también recibirán la devolución de IVA

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que la devolución del IVA en compras de la canasta básica también alcanzará a quienes están "en negro".

El ministro de Economía y candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, continuó esta mañana con los anuncios de medidas económicas para mermar el impacto de la corrida cambiaria de los últimos días y el impacto en los salarios de las y los trabajadores. Por eso, anunció que la devolución del IVA en las compras ahora también alcanzará a quienes trabajan en la informalidad, es decir "en negro".

"Los 2 millones de beneficiarios del programa de refuerzo para las personas que trabajan en la informalidad serán incorporados al régimen de reintegros Compre sin IVA", anunció el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR

Así, comenzarán a recibir la devolución del impuesto cuando realizan compras de alimentos, medicamentos, bebidas, carne, verdura, fruta, productos de higiene y productos de higiene del hogar.

Vale aclarar que la medida regirá hasta el 30 de diciembre y, de ser convertido en ley el programa de reintegro del IVA, de manera definitiva.

Desde el Ministerio de Economía enfatizaron que el desde que el programa Compre sin IVA se puso en marcha, 16 millones y medio de personas ya recibieron el reintegro del impuesto en la canasta de alimentos, medicamentos y productos de higiene y limpieza personal, lo que equivale a operaciones por más de 128.000 millones de pesos y devoluciones por más de 26.500 millones de pesos.

iva informales massa.mp4

En términos del consumo, el reintegro representa el 11 por ciento de lo que los usuarios gastaron en la canasta.

¿Cómo es el reintegro y de cuánto?

Se reintegra el 21% del importe total abonado, hasta el límite de $18.800 por mes y por beneficiario. El reintegro se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria, dependiendo del horario en que se realizó la compra.

Para las compras que se realicen hasta las 17:00 horas, la acreditación se hará efectiva dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación. Mientras que para las compras hechas luego de las 17:00 horas, el reintegro se realizará dentro de las 48 horas hábiles de efectuada la operació

TE PUEDE INTERESAR