Hubo una vez que una transmisión de televisión abierta midió 92 puntos de rating. Fue en el viejo ATC en el partido Argentina Brasil del mundial 90, el del gol del “Hijo del Viento” Claudio Paul Caniggia tras pase de Maradona para el 1 a 0. Sucedió en la noche del jueves y constituyó un hito infinitamente menos visto que, sin embargo, ocupó todas las miradas ante un mundo mediático infinitamente diferente (33 años después de aquel récord). Fue cuando el reportaje de ‘Duro de Domar’ por la señal de cable oficialista C5N entrevistó a través del periodista Pablo Duggan a la Vicepresidenta CFK, y arrasó con 11 puntos a toda la competencia marcando el hecho histórico. Inclusive fue incluyendo los canales de aire como Telefé y el Canal 13 del Grupo Clarín, que ni con “Los 8 Escalones de los 3 millones”, ni con “Masterchef” respectivamente, pudieron eclipsar el reportaje a la ex mandataria.
Lo interesante muchas veces en estos casos es analizar que hacen las competencias cuando saben que se enfrentan a un “tanque” de estas características.
TE PUEDE INTERESAR
Mauro Viale, por ejemplo, alguna vez convocó al propio Maradona cuando estaba recientemente retirado de la práctica del fútbol a comentar, sin que el público pudiera verlo, un partido de la selección. Quería que con su sola presencia comentando las incidencias del mismo, intentar capitalizar la poca audiencia residual que podría quedarle.
No le fue bien.
Otros hacen ‘como perro siendo accedido carnalmente’, es decir que ponen cara de poker, y hablan de otros temas, ignorando por completo el evento que consita la atención mayoritaria, como si no existiera.
Alguno inclusive, como Víctor Hugo Morales, decidió que no importaran los derechos televisivos, y puso de fondo de su programa “Desayuno”, también en Canal 7, la final que Boca jugaba esa mañana en Japón.
Le costó un juicio y que el Grupo Clarín le quitara hasta unos valiosos cuadros de su casa para resarcirse.
Las estrategias varían pero nunca ninguna dio resultado.
Lo que le importa a “la gente”, es así… Le importa y punto.
CAPTURA VIRAL
Por eso una, simple foto a veces dice tanto.
Aunque en eras tecnológicas más que una sola foto, puede haber miles, gracias a las capturas de pantalla.
Este es el caso de la instantánea que se viralizó en redes con las caras de los conductores de la señal de noticias del diario La Nación en el preciso instante en que C5N alcanzaba un hecho histórico capaz de quedar en los famosos “anales” (suena algo escatológica la palabra) de la TV nacional, midiendo los ya famosos 11,5 puntos con los cuales pasó a los dos grandes acorazados de la pantalla argentina: Telefé y Canal 13.
Fernando Iglesias, diputado de JxC, Debora Plager, conductora plenamente identificada con el macrismo, Alfredo Leuco, el experimentado periodista cordobés nombrador serial de Cristina Kirchner, Marina Calabró, otra mediática odiadora del kirchnerismo, y una señora de anteojos difícil de dilucidar quien era, pusieron su peor rostro de fastidio cuando por “cucaracha” les informaban de sus magros registros de rating al tiempo en que CFK acaparaba la atención.
Seguramente estarían pensando que su “chorra” favorita les estaba robando el poco rating que les quedaba.
TE PUEDE INTERESAR