PARITARIAS

"Los plazos se terminan": Amenazan con un nuevo paro bancario

La Bancaria mostró su descontento luego de no llegar "a un acuerdo que satisfaga íntegramente las necesidades" de los trabajadores. ¿Paro bancario a la vista?

La Asociación Bancaria, dirigida por Sergio Palazzo, continúa en conflicto con el Ministerio de Trabajo, a poco de que termine el plazo de la conciliación obligatoria. En el día de ayer, el gremio bancario afirmó que, luego de una reunión, "seguimos sin llegar a un acuerdo que satisfaga íntegramente las necesidades de las y los trabajadores bancarios" y se especula con la posibilidad de un nuevo paro bancario.

"Los plazos se terminan", fue el título elegido para difundir un comunicado en el que se anuncia que, "a punto de finalizar la Conciliación Obligatoria dispuesta por la cartera laboral, la situación se torna insostenible".

TE PUEDE INTERESAR

Si bien destacaron el esfuerzo de los ministros Massa y Olmos, criticaron el accionar de las cámaras privadas. "La cámara ABAPPRA es la única que realizó una propuesta y continúa trabajando en ella, del mismo modo se destaca el esfuerzo del Ministro de Economía Sergio Massa y la Ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos, mientras que por otro lado, el resto de las cámaras privadas (ABA, ADEBA y ABE) siguen dilatando y obstaculizando la firma del acuerdo".

https://twitter.com/La_Bancaria/status/1635730829241352192

Y agregan: "Pareciera ser que no les importa la situación salarial de las y los bancarios, solo les interesa seguir generando más y más ganancias. Esperamos que las cámaras privadas, sobre todo los bancos Internacionales, recapaciten de forma urgente y procedan de una vez por todas a distribuir como corresponde su alta rentabilidad"

¿Nuevo paro a la vista?

La semana que viene podría ser tiempo de definiciones. "Una vez finalizada la conciliación obligatoria, de no haber respuestas satisfactorias, nos declaramos en libertad de acción para retomar las medidas de acción gremial y profundizar el plan de lucha a partir del día lunes", dice la Asociación Bancaria.

"No brindan soluciones ni propuestas concretas luego de tres meses de negociaciones, todas estas provocaciones ponen en peligro la paz social y los hacemos totalmente responsables".

Para el gremio, "claramente no están entendiendo los tiempos, ni el justo reclamo que desde la Asociación Bancaria venimos exigiendo, tanto en materia salarial, como sobre una compensación que ayude a sobrellevar el peso del impuesto a las ganancias".

TE PUEDE INTERESAR