Junto al Intendente Kubar

Los ministros de Educación nacional y provincial visitaron General Rodríguez

El jefe comunal recibió a Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny para tender un dialogo de colaboración de cara al plan de inversión en los establecimientos educativos y trabajar en conjunto en pos de mejorar la calidad educativa.

El Intendente Darío Kubar mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny,  con quien conversó sobre la gestión, mejoras en el sistema de aprendizaje de los alumnos y también sobre el plan de inversión que se está llevando adelante para realizar obras de infraestructura en los establecimientos educativos del distrito.

Visitaron el jardín de infantes N° 908 “Bomberos Voluntarios”, donde se está realizando la Jornada de Capacitación Institucional Docente de la cual participan 5500 escuelas, públicas y privadas, de los niveles inicial, primario y secundario de la provincia. Allí se encontraron con el Inspector Jefe Regional Daniel Costilla, la inspectora de nivel inicial, Mabel Martínez y los docentes que se están capacitando.

TE PUEDE INTERESAR

El Intendente aprovechó la ocasión para agradecer a Sánchez Zinny por “estar siempre acompañando a los vecinos de General Rodríguez y a esta gestión. Esta es una jornada de trabajo para que el Ministro vea lo que nosotros le transmitimos periódicamente y pueda tener contacto con la comunidad educativa local”.

La recorrida siguió en la Escuela Primaria N°14 del barrio Güemes donde también estuvo el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Los funcionarios fueron recibidos por la directora del establecimiento, Diana Ducid, y se dirigieron hasta una de las aulas donde se está desarrollando un taller de inclusión digital para docentes y sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías para el aprendizaje de los alumnos.

La EP N° 14 es una de las tantas escuelas que ya está conectada a internet a través del Plan Nacional “Aprender Conectados”, y que en la provincia de Buenos Aires ya cuenta con 2.500 establecimientos conectados.

Respecto a esta iniciativa, Sanchez Zinny remarcó que desde la Provincia se continúa con la política de conectividad de las escuelas y durante el receso invernal se seguirá instalando el servicio de internet en otros establecimientos bonaerenses.

Por su parte, el Ministro Finocchiaro resaltó que en la visita también se conversó con los docentes sobre la jornada y sus inquietudes. “Sabemos que son ellos los únicos que son insustituibles adentro de la escuela y lo están haciendo con mucho amor, sabiendo que la única forma de que Argentina deje de ser una promesa es que nuestros chicos aprendan”.

Por último, el Intendente destacó la presencia de las dos autoridades en nuestro distrito. “Estamos trabajando los tres juntos, Nación, Provincia y Municipio, viendo como los docentes se están  formando y capacitando en el uso de nuevas herramientas tecnológicas. También los escuchamos porque escuchándolos enriquecemos más nuestra gestión”.

TE PUEDE INTERESAR