En Capital Federal

Los micros de Aguer y la presencia de De la Torre, apoyos decisivos para la marcha contra el aborto

El arzobispo de La Plata movilizó cientos de fieles en 30 micros alquilados, remises y autos particulares. El ministro de Gobierno de Vidal, otra vez, estuvo, pero mantuvo el perfil bajo.

Como había prometido y adelantado, el Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, logró movilizar una importante cantidad de fieles hacia la Marcha Por la Vida que se realizó ayer en Capital Federal para oponerse al proyecto de legalización del aborto. Según pudo constatar INFOCIELO, unos 30 micros repletos partieron desde la arquidiócesis platense. A estos transportes habría que agregarle los autos particulares que se sumaron.

El punto de agrupamiento fue el peaje de Hudson.  “Nos juntamos ahí y yo pude contar unas 30 unidades”, dijo a este portal uno de los choferes. Si cada unidad llevaba, aproximadamente, 45 personas, sólo por ese medio se trasladaron unas 1350 personas. También salieron vehículos de Ensenada y de Berisso.

TE PUEDE INTERESAR

El traslado en cada uno de los colectivos tiene un precio, promedio, de 5 mil pesos, por lo que la suma total alcanzaría los 150 mil pesos, aproximadamente. Los costos fueron cubiertos entre las diferentes parroquias y por la curia platense.

Mientras se desarrollaban los discursos que cerraron la jornada, frente a la Facultad de Derecho, los conductores esperaban sobre las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta. Hay que aclarar que el resto de los credos y espacios convocantes también utilizaron la misma metodología para aportar participantes.

 

 

La jornada, de la que participaron miles de personas, fue convocada ONG nucleadas en Unidad Provida, a la que se sumaron el clero católico y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera). La caravana se había iniciado a las 15:00 desde Plaza Italia.

El propio Aguer se ausentó porque todavía no estaba repuesto de un “accidente doméstico”, según se informó de manera oficial, que lo llevó a permanecer internado durante la semana. Desde el propio Arzobispado confirmaron que sí estuvo el Obispo auxiliar de La Plata, Nicolás Baisi.

También se comunicó que “desde muy temprano, decenas de micros, que partieron de parroquias, grupos, asociaciones y movimientos de la Arquidiócesis cubrieron la autopista Buenos Aires - La Plata, con intenso fervor”.

“Se sumaron, igualmente, cientos de vehículos particulares y otros automóviles de alquiler; como así también el trasporte por medios públicos, como tren y colectivos”, agregaron desde Calle 14. La presencia. Para los organizadores, la arenga previa y el apoyo de Aguer fue “fue decisivo en el éxito" de la concentración.

 

 

INFOCIELO también pudo comprobar la presencia del Joaquín de la Torre, el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal y primo de monseñor Baisi. Históricamente relacionado al ala más conservadora de iglesia y a la UCA –donde sus padre fue rector- el aún intendente de San Miguel en licencia es el nexo más fuerte de la Provincia con Aguer.

A nivel político, la presencia del dirigente fue quizá la más fuerte. De la Torre se mantuvo siempre entre la gente y no se dejó ver por la zona donde estaban los responsables del acto. De la Torre fue señalado –junto al ahora Procurador, Julio Conte Grand- de haber bloqueado una flexibilización del protocolo contra el aborto no punible que impulsaba la por entonces ministra de Salud, Zulma Ortiz, para todo el territorio bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR