La crisis de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei en la Provincia de Buenos Aires dejó varias esquirlas en la Legislatura bonaerense donde todos quedaron esparcidos por diferentes recovecos. Es que con, al menos por ahora, cuatro bloques en Diputados y tres en el Senado, los libertarios se siguen disparando con “purismos”.
Así, como ocurrió semanas atrás en la Cámara de Diputados los libertarios que se identifican como “los verdaderos” y más cercanos a Javier Milei salieron a marcar la cancha rápidamente con un comunicado en el que se estableció que el bloque en la Cámara baja quedaría presidido por Nahuel Sotelo, armador del conurbano, en tanto que en la Cámara alta ocurriría lo propio con Sebastián Pareja.
TE PUEDE INTERESAR
A esto se sumaron las y los referentes secionales, quienes a través de la réplica de comunicados en nombre de los libertarios de las diferentes regiones de la Provincia con los que, de manera tajante, dejaron en claro su pertenencia.
“Respondemos y reconocemos en el senador Pareja la conducción del espacio LLA en la PBA como en el Senado. Respondemos y reconocemos como diputados provinciales, solamente al bloque presidido por Nahuel Sotelo”, sentenciaron desde la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima secciones.
Asimismo, sostuvieron que “cualquier otro bloque conformado por otros senadores o diputados nos es completamente ajeno y alejado de nuestros intereses y propósitos”.
Como señaló Infocielo, en Diputados, el nuevo esquema tiene como protagonista a Nahuel Sotelo, representante más “puro”, de los anticasta, que está acompañado porAgustín Romo, Alejandro Carrancio, Ramón Vera y Gastón Andrés Abonjo. A ellos se sumó en las últimas horas el legislador que responde a Joaquín de la Torre, Juan Esper.
Otros nueve diputados y diputadas formaron un segundo bloque, “Libertad por siempre”, presidido por Sergio Vargas junto a los “desencantados” que se pronunciaron una vez que el PRO se sumó al armado.
Por fuera de esas dos estructuras habrá dos unibloques: Guillermo Castello, electo por Avanza Libertad en 2021; y Jazmín Carrizo, diputada que responde a Carolina Píparo.
TE PUEDE INTERESAR