Política y Economía
CAMINO A OCTUBRE

Los intendentes respiran aliviados con las medidas de Sergio Massa para la clase media

Los intendentes de Unión por la Patria destacaron las últimas medidas del ministro Sergio Massa y confían que se meterá al balotaje.

El anuncio de las medidas económicas que Sergio Massa emitió este miércoles por la noche, que alcanza a trabajadores, jubilados y beneficiarios de la AUH, generó una buena respuesta en los intendentes de Unión por la Patria, quienes ponen toda la carne al asador para que el ministro pueda ponerse la banda presidencial el 10 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

"Son medidas que mejoran o alivian el bolsillo de la gente y todo lo que vaya en ese sentido ayuda, es bueno", señaló a Infocielo el intendente de Carmen de Areco y dirigente de La Cámpora, Iván Villagrán.

En esa línea, el alcalde de la Segunda destacó que "fundamentalmente, lo que va a ayudar a meternos en el balotaje a nivel nacional es poder transmitirle a nuestro pueblo el proyecto político, económico y social que tenemos para adelante, que sin lugar a dudas es el más serio de los diferentes espacios políticos y el más viable".

En el mismo sentido lo evaluó el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, quien sostuvo que si bien "cuesta creer que una sola medida puntual puede ser la generadora de mayor o menor suerte electoral, sí es verdad que Sergio viene ejecutando claramente un paquete de medidas en este último tiempo, que persiguen la idea de asegurar un mejor poder de compra a los argentinos".

axel kicillof intendentes.jpg
Los intendentes de UxP bancaron las medidas de Sergio Massa

Los intendentes de UxP bancaron las medidas de Sergio Massa

"Esto sin duda, esta siendo valorado de manera importante sobre todo por la clase trabajadora", planteó el alcalde. "Sergio es el único candidato que se muestra con una agenda multitemática, es decir con un perfil claramente estadista que va generando la idea de mayor confianza en el electorado en general y sobre todo, cuando se lo compara con otras propuestas o candidatos", analizó.

A su turno, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, sostuvo que las medidas del Ministro de Economía "son más que oportunas, muy buenas porque necesitamos medidas rápidas, de rápida implementación y no podemos pensar en un plan estructural que ya seguramente él y su equipo lo van a implementar apenas puedan llegar a ser presidente".

"Con estas medidas y seguro que con las próximas medidas que va a anunciar, estoy convencido que va a estar en el balotaje y una vez ahí, seguramente que Sergio va a ser presidente", planteó.

En la previa de los anuncios de Massa, los intendentes del PJ bonaerense se reunieron con Máximo Kirchner en La Plata, donde se contagió el entusiasmo con una carrera por etapas en las que el peronismo consiga sus objetivos. El primero fue sostenerse competitivo en las PASO y el siguiene ayudar a que Massa logre ingresar a la segunda vuelta en octubre y desde allí, posicionarse como la opción más racional entre las dos ofertas electorales en disputa.

El análisis tuvo consenso aunque algunos intendentes expresaron sus reclamos. “Hagamos lo que tenemos que hacer para ganar, pero después hagamos lo que nos comprometemos a hacer porque los intendentes tenemos que poner la carita al otro día”, advirtió uno de los jefes comunales del conurbano ante Infocielo.

Aunque reconocen que el anuncio sobre el impuesto a las ganancias reubicó al peronismo en el sendero de las medidas para los sectores trabajadores y reencausó la relación con los gremios, los alcaldes esperaban medidas con mayor llegada a los sectores populares, que finalmente llegaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión