Los intendentes ponen primera y buscan el renacer formal de la Región Capital
Los intendentes de la Región Capital pondrán el sello a un consorcio de gestión para avanzar en proyectos productivos conjuntos. Estará Axel Kicillof.
Las múltiples reuniones de los últimos meses tendrán un resultado formal para el renacer de la llamada Región Capital este jueves, cuando los intendentes de los municipios involucrados, junto al gobernador Axel Kicillof, pondrán la firma al convenio de constitución del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la zona.
El encuentro se realizará este mediodía en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, donde el anfitrión Julio Alak recibirá a sus pares de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Magdalena, Lisandro Hourcade; de Brandsen, Fernando Raitelli y el interino de Punta Indio, Gustavo Barbe.
TE PUEDE INTERESAR
Hace unos meses, en el marco de la 81° apertura de sesiones del Concejo Deliberante de La Plata, el intendente Alak sacó a flote la idea de poner en valor económico, político y social a la Región Capital.
"Tenemos el deber de rejerarquizar la Región Capital; más cuando las regiones se jerarquizaron mucho en la Provincia y la nuestra quedó rezagada porque no hubo un gobernador que tomara como bandera fundamental la obra más importante en la región, que es el Canal Magdalena", señaló el alcalde.
En ese momento, postuló que "la ciudad forma parte económica y social de la Región Capital, por eso las soluciones deben ser tomadas a escala regional", agregó.
El último encuentro del grupo con el mandatario provincial fue en julio, cuando fueron recibidos en Casa de Gobierno con el foco puesto en las necesidades de infraestructura y fortalecimiento de la producción, al tiempo que el eje central del cónclave giró en torno al análisis de alternativas para avanzar en la obra del Canal Magdalena, estratégica para la región.
Respecto a la obra para el dragado del Canal Magdalena, frenada por el Gobierno nacional, el gobernador Axel Kicillof dio señales concretas a fines de abril durante un acto en Ensenada.
“No es un problema de financiamiento ni de proyectos, sino de vocación, voluntad y coraje. Si el Gobierno nacional no lo quiere hacer, nos haremos cargo en la provincia y lo convertiremos en bandera y en lucha por la soberanía nacional”, dijo.
Cabe recordar que los intendentes de la región capital también habían concretado reuniones preocupados por la falta de avances en la obra.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias