back to top
22.5 C
La Plata
lunes 5 de octubre de 2026
ELECCIONES 2023

Los intendentes derrotados no ocultan su bronca por la interna “sin sentido” del PRO

En Juntos por el Cambio hay mucho enojo tras las derrotas en municipios que tuvieron internas. Los intendentes perdedores, furiosos.

Los intendentes de Juntos por el Cambio ya ni siquiera ocultan la bronca y el sabor amargo que les dejó la derrota no solo en sus comunas, sino también a nivel provincial y nacional.

El que tiró la primera piedra fue el actual intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien iba por el tercer mandato pero quedó en un tercer lugar detrás del kirchnerismo y de los libertarios. El receptor de su bronca fue nada más y nada menos que el fundador del PRO, Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

“Claramente Mauricio Macri no es más el líder ni el referente de JxC”, sentenció el jefe comunal de la Séptima. “Argentina eligió, y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo. Mis más sinceras felicitaciones a los más elegidos Massa, Kicillof y Wesner”, añadió.

A esa voz solitaria se sumó otro de los derrotados, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, quien sostuvo que “es difícil argumentar desde la derrota de un partido vecinal”.

“¿Era necesario someter a los intendentes a una interna sin la certeza de que fuera un trámite? El ego no los dejó respetar a los legítimos referentes. Difícil conducir desde la casa y desde la derrota”, manifestó enojado. A eso también respondió Galli: “Claramente no era necesario, amigo querido”, dijo.

Ezequiel Galli fue en la lista con la boleta que encabezaron Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, mientras que Vicente Gatica fue con la que lideraron Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.

Vale recordar que en estas elecciones generales el peronismo recuperó más de una decena de distritos que estaban a cargo de la oposición -según el propio Axel Kicillof son 14, aunque falta definir la situación de La Plata- y Juntos por el Cambio pasó de conducir 59 a 47 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, sufrió la derrota en siete de las ocho secciones electorales, donde el triunfo se lo llevó Unión por la Patria, que se quedó con la primera minoría en el Senado de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Endeudamiento familiar: Banco Provincia bajó las tasas para refinanciar deudas de consumo

La medida busca que personas en situación de mora puedan disminuir hasta un 20% el valor de la cuota mensual.

Tras el golpe por la salida de Montenegro, el PRO busca marcar la cancha en el Senado y apunta a Kicillof

En medio del cimbronazo por la pérdida de un escaño a manos de La Libertad Avanza, el presidente del bloque amarillo, Pablo Petrecca, presentó dos iniciativas sobre el Servicio Alimentario Escolar y el transporte rural. Busca mostrar iniciativa, consolidar su armado provincial y arrinconar al Ejecutivo en medio de la discusión presupuestaria.

Más de 200 camioneros cortaron el tránsito en Avellaneda y apuntaron contra la “voracidad fiscal” del municipio

Rechazan contra las fotomultas que recibieron en las últimas semanas a las que tildan de “confiscatorias” y señalan al matrimonio de Magdalena Sierra y Jorge Ferraresi.

Senado al rojo vivo: la doble función de Montenegro, el enojo de Neme y la jugada a todo o nada de LLA

El dirigente del PRO presentó la nota para su salida de la Cámara Alta, pero en la práctica actuó este lunes como intendente y senador al mismo tiempo. El faltazo del interino Agustín Neme, el antecedente de Valenzuela y la fuerte presión de La Libertad Avanza para quedarse con la silla que ocupa La Cámpora. Mañana sesiona el Senado y promete show.

Caso Unidad 51 de Magdalena: abogados apelan la prisión preventiva de agentes

Defensores particulares de las imputadas recurrieron la resolución del juez Juan Pablo Masi ante la Cámara de Apelaciones. Denuncian indeterminación en los cargos, falta de pruebas individuales y excesos respecto del pedido fiscal original.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

Judiciales y Policiales

La Plata conmocionada: adolescente en bicicleta muere tras choque con un micro

Un trágico siniestro vial conmociona a La Plata. Un ciclista adolescente falleció en la esquina de Diagonal 80 y 41 tras ser alcanzado por un transporte de pasajeros. Peritos trabajan en la zona para determinar las causas del impacto.

Caso Unidad 51 de Magdalena: abogados apelan la prisión preventiva de agentes

Defensores particulares de las imputadas recurrieron la resolución del juez Juan Pablo Masi ante la Cámara de Apelaciones. Denuncian indeterminación en los cargos, falta de pruebas individuales y excesos respecto del pedido fiscal original.

Trágico choque frontal en la Ruta 65 a la altura de Bolívar: cuatro muertos

Ocurrió en el kilómetro 318,5 entre las localidades de Pirovano y Urdampilleta. Tres hombres y una mujer perdieron la vida.

Vecinos de Altos de San Lorenzo denuncian robos tras la apertura de un puente peatonal

Habitantes del barrio Fincas Altos del Plata afirman que un nuevo cruce sobre el arroyo facilita el ingreso de delincuentes, quienes sustrajeron motos y bicicletas durante el fin de semana.

Frenan intereses de tarjetas de crédito: piden la inconstitucionalidad del DNU

La Asociación Civil AJUS cuestiona ante la Justicia la desregulación financiera impuesta por el DNU 70/23. Denuncian que los bancos compensan la morosidad aumentando tasas punitorias que ahogan a los usuarios que usan la tarjeta para alimentos.

Sociedad

Fin de semana largo sin el Sarmiento: el pulso detenido del oeste y el desafío de la movilidad en el conurbano

Por obras de la Emergencia Ferroviaria, el servicio estará interrumpido del 10 al 13 de octubre.

El trabajo, la mente y el algoritmo: la trinchera del futuro según el presidente de la sociedad argentina de IA

En la mañana de FM Cielo, la pregunta sobre si hay que "llamar a Sara Connor para que nos salve" irrumpe en el dial...

Cambio de tiempo en puerta: anticipan lluvias y bajas temperaturas para la Provincia

La semana bonaerense está marcada por un descenso de temperatura propio de días otoñales y altas probabilidades de precipitaciones hacia la mitad de semana.

Amor, dinero y pasado: Lo que trae Venus retrógrado para cada signo esta semana

Venus retrógrado en Escorpio marca la semana del 5 al 11 de octubre. Descubrí cómo impacta este tránsito en el amor, las finanzas y los vínculos signo por signo.

“El 63% de los menores presos están en la Provincia”: la trastienda de las obras bonaerenses ante la baja de la edad de imputabilidad

José Luis Zerillo alertó que la nueva ley penal juvenil provocará un salto del 75% en los menores detenidos en la Provincia y reclamó garantizar educación frente al hacinamiento punitiv

CieloSports

Estudiantes quiere levantar cabeza ante su gente: recibe a Gimnasia de Mendoza buscando sumar en el Clausura

Por la fecha 11 del torneo local, el Pincha afronta un compromiso importante pensando en los playoffs del campeonato y las copas internacionales 2027. Seguilo en vivo, minuto a minuto… 

De la preocupación al alivio por Silva Torrejón: qué tiene el lateral de Gimnasia que debió salir en Mendoza

El defensor debió ser reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo ante Independiente Rivadavia y en el Lobo se encendieron las alarmas. Sin embargo, el primer parte es alentador. Mirá...

Gimnasia confirmó la fecha de su Asamblea: qué se tratará el 21 de octubre en la sede

El club convocó a sus socios para el miércoles 21 de octubre a las 18, en la Sede Social de calle 4. Se tratarán la Memoria, los Estados Contables, las cuotas sociales y el presupuesto para el próximo ejercicio.

Rojo firmó la salida de Racing, estará en UNO ante el Lobo mendocino y este martes se hará la revisión médica

El defensor finalmente se desvinculó de la Academia y este martes resolverá todo lo que tiene que ver con el Pincha. Igualmente, se lo espera en UNO para el partido ante Gimnasia de Mendoza. ¿Cómo será recibido por la gente?

No logró asentarse en Gimnasia, pasó por el Ascenso, se fue a Italia y ahora vive un buen presente en un equipo de Roma

Un protagonista con pasado en el Lobo atraviesa un gran inicio en su nuevo club y sumó su segundo festejo en tres jornadas. Los detalles...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360