Tras algunas discordancias internas, la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) se reunió en un plenario realizado en la sede de la CGT. Con fuertes críticas a las desregulaciones impulsadas por el Gobierno Nacional, se declararon en estado de alerta y movilización. Calientan motores para combatir a Milei.
El encuentro de ayer, del que participaron unos 500 dirigentes entre secretarios generales y delegados, terminó con un comunicado oficial. Por esa vía anunciaron el estado de alerta y movilización que incluye “un plan de lucha a adoptar en el mes de junio”. Según indicaron, “podría incluir medidas de acción directa como paros sectoriales, asambleas sorpresivas y una gran movilización”.
El plan de lucha en cuestión sería para oponerse a una serie de medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei que afectan al sector. Entre ellas, desde la CATT mencionaron la desregulación de la Marina Mercante y del sector aeronáutico. También “el desguace de Vialidad Nacional y un nuevo intento de cercenar el derecho de huelga”.
En este contexto, los gremios del transporte terrestre, fluvial y aeronáutico hicieron un llamado “urgente” al Gobierno Nacional para que “entable un diálogo serio y constructivo con los representantes de los trabajadores para encontrar soluciones”.