Política y Economía
EN PLENA PANDEMIA

Los ganadores de siempre: se espera un “gesto” de cableoperadores y telefónicas

En plena pandemia, el Gobierno pospuso el vencimiento de impuestos, levantó el cobro de peajes y tomó medidas para alivianar el costo económico. Cableoperadores y telefónicas, con su público cautivo, se frotan las manos.

El aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional encontró a las prestadoras de servicios no esenciales, como el cable, telefonía e internet, en el grupo de lo que se podría considerar “grandes ganadores”.

La pandemia afecta a la mayoría de los comercios y los servicios que se dan de manera presencial, pero el consumo de internet y de televisión aparece como la alternativa más a mano para soportar la cuarentena. Cablevisión, Telefónica, DirecTV, Telecentro, hay que decirlo, se frotan las manos.

TE PUEDE INTERESAR

Trabajadores de telefónicas y cableoperadores fueron exceptuados de la obligación de encerrarse en sus domicilios y deben prestar servicios, según lo prescribe el artículo 14 del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández ayer. Ni siquiera tienen que afrontar el costo de pagar a sus operarios durante la reclusión, porque siguen trabajando.

Hasta ahora, las principales brindadoras de esos servicios otorgaron pequeños beneficios para sus clientes. Pero, en lo esencial, no cortaron con las prácticas abusivas que los caracterizan. Sin ir más lejos, y a pesar de las dificultades que implica para cualquiera que no tenga débito automático, envían aviso de corte ante el menor atraso en el pago del abono.

¿Cómo pagar una factura a punto de vencer cuando sólo se puede salir del hogar para abastecerse de alimentos o frente a una emergencia médica? Pocos lo contemplaron.

El Gobierno -el nacional, pero también las provincias y los municipios- pospuso vencimientos de impuestos, extendió la validez de los documentos para evitar tener que ir a renovar trámites. A los ganadores de siempre les faltó su cuota parte de solidaridad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión