PROYECTO DE SALUD

Los dos bandos del PRO, unifican el rechazo a los planes de Kicillof en la Legislatura

La Cámara de Diputados sesionará esta tarde por los proyectos de salud de Axel Kicillof. El PRO llama a una rebelión.

Pese a la guerra sin cuartel que se desató al interior del PROy que lo dejó virtualmente quebrado, los dos bandos amarillos en la Legislatura se volvieron a mostrar en unidad con el fin de tratar de voltear el proyecto de salud de Axel Kicillof que crea una empresa de emergencias.

La normativa se tratará esta tarde en la Cámara de Diputados, donde es probable que avance si el oficialismo llega a un acuerdo con el bloque Unión Renovación y Fe, sumado a algunas ausencias que colaborarán con el plan del gobernador de tener sanción en el proyecto.

TE PUEDE INTERESAR

Si eso sucediera, luego tendrá una parada más difícil en el Senado. Con eso en mente, el PRO ya convoca a toda la oposición a rechazar el proyecto.

"Crear más estructuras es injustificado y no resuelve los problemas de fondo. Es crucial que Kicillof gestione el sistema actual en pos de mejorar la vida a los vecinos de la Provincia de Buenos Aires, en vez que dedicar sus horas a saltar pegando piñas al aire, intentando confrontar en su campaña nacional", dijo el senador y titular del bloque PRO, Alejandro Rabinovich.

Alejandro Rabinovich

En ese plano, sostuvo que "hay más razones por las que estar en contra: centralizar el sistema perjudicará a los municipios y terminará nuevamente en la discriminación de distritos no alineados. Su modus operandi es repartir por conveniencia política. No queremos que la creación de la Empresa Estatal sea la cortina de humo para ocultar problemas reales en la salud, como la resolución del caso IOMA, que todavía tiene familias rehenes".

“Lo que plantea Kicillof como una solución en realidad profundiza el problema. El bloque PRO va a rechazar la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud”, dijo a su turno el presidente del bloque PRO, Agustín Forchieri.

En ese orden, agregó que “es insólito que el gobernador quiera seguir aumentando la estructura estatal, mientras el gobierno bonaerense tiene el sistema de salud colapsado con IOMA y los hospitales abandonados”.

En este punto vale una aclaración: los intendentes de la Unión Cívica Radical sí están a favor de la propuesta. "Estamos de acuerdo con lo de emergencia y estamos de acuerdo con una sociedad del Estado relacionada con los medicamentos. Lo importante es que eso no genere más estructura. Si no genera más estructura y viene a mejorar los precios que vamos a tener cada uno en los municipios, en los hospitales provinciales, es muy bueno", señaló un alcalde boina blanca a INFOCIELO.

valenzuela.jpg
El PRO bonaerense le hace el vacío a Valenzuela tras su acercamiento a Milei.

El PRO bonaerense le hace el vacío a Valenzuela tras su acercamiento a Milei.

Del mismo modo se expresaron sus pares, aunque lo llamativo fue que también se plegaron al rechazo los "díscolos" del espacio amarillo, la senadora del unibloque PRO Libertad, Daniela Reich; y su esposo, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

"Rechazamos absolutamente la Creación de la Empresa Bonaerense Estatal de Emergencias medicas! La provincia tiene que proponer soluciones y trabajo coordinado con los Municipios, no simplemente crear más estructura sin resolver los problemas de fondo", dijo la expresidenta del PRO bonaerense, quien fue reemplazada por Cristian Ritondo tras un vaciamiento del espacio.

En la misma línea, Valenzuela postuló que "la solución no es crear más empresas estatales, y menos en este tema donde ya funcionan servicios de emergencias municipales como el SAME. Se trata de una facultad esencialmente municipal. Nadie de la oposición en la Provincia debe colaborar con la sanción de esta ley".

TE PUEDE INTERESAR