Política y Economía
NUEVO GOBIERNO

Los bonaerenses, afuera: quién es el elegido por Javier Milei para presidir Diputados

La Presidencia de la Cámara de Diputados quedará para un legislador de La Libertad Avanza, confirmó el ministro de Interior de Javier Milei.

En medio de las especulaciones por la titularidad de la Cámara de Diputados de la Nación, el designado ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, confirmó esta mañana que ya tienen un nombre definido.

Se trata de Martín Menem, diputado nacional electo y que será propuesto por La Libertad Avanza para presidir la Cámara de Diputados a partir del próximo 10 de diciembre. Para el Senado, se postulará al legisaldor formoseño Francisco Paoltroni.

TE PUEDE INTERESAR

"El Presidente electo ha decidido que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza", señaló Francos en diálogo con radio Mitre.

En su intervención, sostuvo que el riojano "va a ser propuesto por el presidente electo como candidato a presidir la Cámara de Diputados y en caso del Senado va a proponer a Paoltroni de Formosa”.

florencio randazzo.jpg
Florencio Randazzo, uno de los bonaerenses sondeados para presidir Diputados

Florencio Randazzo, uno de los bonaerenses sondeados para presidir Diputados

De este modo, quedan descartados los bonaerenses Cristian Ritondo, actual titular de la bancada PRO; y el exministro de Interior y Transporte de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, de Hacemos por Nuestro País. El primero era pedido por el nuevo aliado de Javier Milei, el expresidente Mauricio Macri, en tanto que fue el propio Francos el que postuló al chivilcoyano.

Para el mediodía, la oficina del Presidente electo confirmó esta designación y señaló que fue "siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años" ya que "como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante".

Martín Menem, de 48 años, es hijo del exsenador nacional Eduardo Menem y sobrino del expresidente admirado por Milei, Carlos Menem. “Siempre estuve en contacto con todo tipo de economistas. A Javier (Milei) lo conocí hace un montón de tiempo y entablé una linda amistad”, contó en diálogo con Noticias Argentinas.

“El modelo de la libertad es el sentido común, la naturaleza del ser humano” y que “el socialismo nos quiere imponer una manera que la naturaleza del ser humano rechaza”, señaló Menem.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión