back to top
16.7 C
La Plata
viernes 17 de octubre de 2025
BALANCE DEL FIN DE SEMANA LARGO

Los arribos de última hora salvaron al turismo y el sector sale a pedir un nuevo feriado

Tras una semana atravesada por los feriados, el turismo tuvo una pequeña luna de miel en medio de la crisis. ¿Cómo le fue a los destinos bonaerenses?

Se juntaron dos fechas patrias, sus correspondientes feriados y generaron una semana con apenas dos días hábiles. El turismo se relamía ante esta oportunidad que podía ser más jugosa que la Semana Santa. Sin embargo, los primeros números no arrojaron buenos resultados. ¿Cómo terminaron?

De acuerdo al presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, hubo lugares “con una ocupación por encima del 70 por ciento”. Según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el primer fin de semana viajaron unas 800 mil personas y el segundo otras 1,8 millones. La cantidad de gente que se trasladó fue 20 por ciento menor a la del Día de la Bandera de 2023 y gastó 24,3 por ciento menos a precios reales.

A pesar de esta baja significativa, la CAME celebró el balance final contando toda la semana junta. “Si se agregan los resultados de este fin de semana con los del feriado del pasado 17 de junio, al sumar siete días, casi 2,6 millones de personas salieron de paseo, es 15,3% más que en los cuatro días que duró el fin de semana combinado de 2023”, explicaron.

Turismo en jaque: la cantidad de gente que se trasladó fue 20 por ciento menor a la del Día de la Bandera de 2023.

Turismo en jaque: la cantidad de gente que se trasladó fue 20 por ciento menor a la del Día de la Bandera de 2023.

El reporte de la CAME destacó que en la provincia de Buenos Aires “prevalecieron los arribos espontáneos, de última hora, que hicieron dinámico el fin de semana”. Mar del Plata recibió 104.397 visitantes, según informó el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), con una ocupación hotelera que rondó el 70 por ciento.

Las ciudades de la costa atlántica como Pinamar, Cariló, Villa Gesell o San Bernardo “no tuvieron tantos alquileres como en junio del 2023, pero sí mucho propietario que fue a pasar unos días y le dio ritmo a balnearios, restaurantes y cafeterías”. En el interior de la Provincia, los destinos repuntaron fuerte frente al fin de semana anterior. Sierra de la Ventana y Tandil fueron muy concurridas, pero también otras como Chascomús, Tigre, Lobos, La Plata, o San Antonio de Areco.

Te puede interesar
Kicillof dijo presente en la caravana hacia el departamento de Cristina Kirchner

Kicillof dijo presente en la caravana hacia el departamento de Cristina Kirchner

El Gobernador acompañó a militantes al departamento de CFK, criticó la gestión de Milei y recordó la historia de persecución al peronismo.

Frente a esta realidad, los actores de la actividad turística salieron a pedir que se declare feriado al lunes 19 de agosto. “Creemos que es imprescindible para poder acompañar al sector en temporada baja”, argumentó Hani.

Últimas Noticias

SADAIC acusó a Sturzenegger de “abuso de poder” por sus declaraciones sobre el uso de música

La entidad que representa a los autores y compositores acusó al ministro de "abuso de poder" por desconocer la legislación sobre derechos musicales.

Indignado, Nico Vázquez negó los rumores de que va a ser papá y Gimena Accardi habló del nuevo romance

Gimena Accardi opinó acerca de la confirmación de la relación de su ex con Dai Fernández, compañera de elenco en Rocky.

El Gobierno y el círculo rojo, a las patadas: tensión abierta en el Coloquio de IDEA

Sturzenegger reprochó al empresario por no avanzar en la reforma laboral y desde IDEA respondieron con un llamado a la previsibilidad y reglas claras.

Gritos y escándalo en ANDIS a un mes de la Ley de Emergencia en Discapacidad: “Nos volvimos algo que no somos, violentos”

Trabajadores y familiares de personas con discapacidad irrumpieron en las oficinas de ANDIS desesperados ante la falta de respuestas.

Detienen a un hombre acusado de abandonar el cuerpo de una anciana de 84 años en un camino rural

El hecho ocurrió en agosto en General Belgrano, donde fue hallado el cuerpo de una mujer envuelto en una frazada. Ahora se supo que el hombre que la cuidaba la había abandonado ahí

Pamela David reveló que fue invitada a la TV Pública y el programa nunca salió: “No les gustó lo que dije”

Las redes repudiaron y denunciaron censura por una entrevista que le hicieron a Pamela David en la Tv Pública.

Indignado, Nico Vázquez negó los rumores de que va a ser papá y Gimena Accardi habló del nuevo romance

Gimena Accardi opinó acerca de la confirmación de la relación de su ex con Dai Fernández, compañera de elenco en Rocky.

El tornero viral lo hizo otra vez: “Menos ver el mercado de bitcoin y más ensuciarse las manos”

El influencer Bruno Contigiani volvió a defender la importancia de aprender oficios y se volvió viral en las redes.

“La bondiola de Wanda”: Maxi López encendió MasterChef con picardía y guiños a Icardi

El exfutbolista volvió a brillar en el reality de cocina con una mezcla explosiva de humor, ironía y viejos códigos compartidos con su ex pareja. “La bondiola de Wanda” fue el plato de la noche y el nuevo fenómeno viral que puso a todos a hablar

Impactante video: murió un dirigente radical en Misiones durante un streaming

Hernán Damiani, un histórico referente de la UCR de Misiones, falleció tras sufrir una descompensación en vivo mientras participaba en un programa de debate. Llegó sin vida al hospital

Judiciales y Policiales

Detienen a un hombre acusado de abandonar el cuerpo de una anciana de 84 años en un camino rural

El hecho ocurrió en agosto en General Belgrano, donde fue hallado el cuerpo de una mujer envuelto en una frazada. Ahora se supo que el hombre que la cuidaba la había abandonado ahí

Periodista de La Plata detenido acusado de agredir y hostigar durante años a su expareja

La justicia de La Plata dispuso la detención del periodista Agustín Raimondo, imputado por lesiones graves doblemente agravadas en perjuicio de la expareja

Conmoción en La Matanza: una mujer ahogó a su hijo de dos meses en un balde

Una mujer de 37 años fue detenida este jueves en el barrio Villa Dorrego, partido de La Matanza, acusada de haber asesinado a su hijo

Detuvieron a una joven en Ensenada por clavarle un cuchillo a su propia madre

Una violenta escena familiar conmocionó a los vecinos de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada, cuando una joven de 19 años fue...

Hallaron enterrado en Las Toninas al comerciante que era buscado desde hacía un mes

El cuerpo de Aarón González Rodríguez fue encontrado en el patio de una vivienda. Su empleado, Blas Sosa, quedó detenido acusado de robo agravado por codicia y homicidio

Sociedad

Gritos y escándalo en ANDIS a un mes de la Ley de Emergencia en Discapacidad: “Nos volvimos algo que no somos, violentos”

Trabajadores y familiares de personas con discapacidad irrumpieron en las oficinas de ANDIS desesperados ante la falta de respuestas.

El día de la madre se celebra con la 1° Fiesta Criolla de la Mujer Rural: todos los detalles de un evento libre y...

Con un fuerte arraigo en la tradición y el objetivo de homenajear a las mujeres del campo, la Municipalidad de Magdalena llevará a cabo...

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy viernes 17 de octubre: cielo cubierto, viento del sur y una máxima de 22 grados

El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored anticipan un viernes mayormente nublado y con aire fresco en toda la provincia. El viento soplará del sur y sudeste, con temperaturas que oscilarán entre 14 °C y 22 °C. No se esperan lluvias.

La periodista Agustina Peñalva denunció al aire a Walter Graziano por acoso: “Hace dos meses vivo una película de terror”

Agustina Peñalva relató el horror que vive por el acoso de Graziano, el hombre que estuvo un mes preso por haber acosado antes a otra periodista. Además, tiene denuncias de su ex esposa.

Argentina envejece: el INDEC proyecta más adultos mayores y menos nacimientos hacia 2040

Según las proyecciones oficiales basadas en el Censo 2022, la población argentina crece cada vez más lento, las mujeres tienen menos hijos y la esperanza de vida sigue en aumento. El país avanza hacia una estructura envejecida que desafía el sistema de salud, la educación y los cuidados.

CieloSports

La barra de Gimnasia visitó a los jugadores en Estancia Chica: “No fue un apriete, pero los pusimos pillos”

La presencia se dio en la jornada del viernes. Es justo en la previa del Clásico ante Estudiantes y cuando los resultados comprometen la permanencia del club en Primera División.

La sorprendente cifra millonaria que generó Estudiantes durante las gestiones de Verón y Gorostegui

Este sábado Estudiantes presentará un balance negativo, dentro de una gestión sumamente exitosa. Mirá los números de la última década del León.

Laboratorio Pincharrata: Domínguez prepara una sorpresa para enfrentar a Gimnasia

El entrenador pretende dar el golpe en el Clásico con una receta no muy convencional. El detalle de una práctica con variantes.

La fuerte banca de Manuel Panaro para Gastón Suso: “Es un capitán con todas las letras”

En la conferencia de prensa previa al Clásico Platense, Manuel Panaro bancó al capitán de Gimnasia, que podría perder el puesto.

Ni Bilardo ni Menotti: la curiosa receta de Ascacibar para ganar el Clásico ante Gimnasia

El capitán de Estudiantes tiró una que no esperaba nadie. Cuando lo consultaron por la receta para quedarse con el derby, le pegó fuerte y al medio. Mirá lo que dijo…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055