Unos 800 mil afiliados a la UCR están habilitados para votar en los 134 distritos de la provincia, aunque se estima que la participación será de un 15 por ciento.
En estos comicios se enfrentarán las dos líneas más importantes de la UCR provincia, una que conduce Ricardo Alfonsín y otra que lideran Federico Storani y Leopoldo Moreau.
Aunque es una interna bonaerense, los centros de operaciones de los dos sectores estarán en la Ciudad de Buenos Aires: Alfonsín esperará los resultados en l hotel Castelar -Avenida de Mayo al 1100- y los históricos que postulan a Eduardo Santín, lo harán en la Fundación CECE, ubicada en la avenida Callao 58.
En tanto, el centro de cómputos, que empezará a recibir información a partir de las 18, será en la tradicional sede de la UCR bonaerense, en la avenida Paseo Colón y Chile, informaron fuentes partidarias. La participación directa de Alfonsín como candidato a delegado al Comité Nacional y el respaldo implícito del vicepresidente Julio Cobos a la lista de Moreau y Storani, aportó un ingrediente más a la elección provincial, por su posible proyección nacional para la definición de candidatos 2011.