OBRA FRENADA QUE COMPLICA

Lo que disimula el informe de Telefé sobre el viaducto de Burzaco

Un interesante informe de Telefé sobre la paralización del Viaduto de Burzaco omite decir que la responsabilidad fue del "No hay plata" del gobierno nacional

El Viaducto de Burzaco, una mega obra pública ubicada en la rotonda Los Pinos de esa localidad del partido de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, se encontraba a punto de completarse, pero la se frenó en el mes de diciembre de 2023.

El informe que emitió Telefé este viernes fue muy completo, salvo por la falta de hincapié en explicar que la obra quedó trunca por decisión del gobierno nacional libertario de Javier Milei. Las frases "desde siempre", y "se paró junto al resto de la obra pública", con las que comienza la pieza periodística, parecen justificar, minimizar y difuminar las responsabilidades acerca del abrupto freno, a poco de concluirse los trabajos.

TE PUEDE INTERESAR

En ningún momento siquiera hace alusión a la famosa y popular frase inmortalizada por Javier Milei "No Hay Plata", que tanto gustan los medios y las redes de repetir chistosamente. Esta vez...nada.

ssstwitter.com_1711819757848.mp4

El informe de Telefé sobre el viaducto de Burzaco que no termina de explicar por qué razón se frenó esa obra pública

Aquí la explicación pormenorizada de las verdaderas razones detrás de esta paralización:

1. Financiación Interrumpida de la obra pública

- El viaducto, con una longitud de 12 cuadras, fue construido sobre el Camino de Cintura (Ruta 4) y atraviesa por debajo la avenida Hipólito Yrigoyen, una de las más transitadas del sur del conurbano bonaerense.

- Para completar la obra, solo faltaba el hormigonado de las paredes del túnel, lo que representa apenas un 4% del total del proyecto.

- Sin embargo, la decisión del gobierno nacional de suspender la financiación de todas las obras públicas puso un freno abrupto a los trabajos. De un día para otro, todos los obreros abandonaron el lugar.

2. Consecuencias del frenado del Viaducto de Burzaco

- La traza de la ruta quedó inconclusa, y el tránsito sigue circulando por las colectoras.

- Como resultado, se ha generado un cuello de botella, y muchos conductores se ven obligados a desviarse por las calles internas del barrio.

- Los vecinos, como Lorena, incluida en el informe de Telefé, quien vivió toda su vida cerca de la rotonda Los Pinos, padecen a diario el aumento del tráfico y la falta de solución.

- Antes, los niños jugaban en la calle y andaban en bicicleta, pero ahora la zona parece una avenida llena de autos, micros y camiones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PaulArrieta14/status/1773870803039510969?t=BBbq-bT0tUaJBF9mSeVK1A&s=19&partner=&hide_thread=false

La conclusión es que el viaducto estaba a punto de aliviar el tráfico y mejorar la seguridad vial, pero la falta de financiación y la paralización de los trabajos han agravado el problema. ¡Es increíble cómo un 4% puede marcar la diferencia en la vida cotidiana de tantas personas.

RÉPLICA DE KATOPODIS

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis se expresó en su cuenta de "X" sobre las razones del parate en esa obra pública específica: "El Viaducto de Burzaco es una obra de ingeniería que llevamos adelante con @CascallaresPJ y que iba a transformar la circulación de toda la zona sur de la Provincia de Buenos Aires en un corredor más ágil y seguro.

Le faltaba solo un 4% y el gobierno de @JMilei la paró, como a otras 2.300 obras en todas las provincias.

No comprenden lo que significa frenar estas obras tan importantes para la comunidad, que ahora van marcando un mapa triste de elefantes blancos en toda la Argentina".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/impepinable_/status/1774098231808426381?t=JFRmfvWaFfEtkACIrZqoSg&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR