Política y Economía
COBERTURA INFOCIELO

Lo que dejó la cumbre del PRO bonaerense en La Plata

Intendentes y legisladores del PRO se congregaron en un hotel de La Plata. Enojos por la ausencia del ala halcón y varios candidatos para las PASO.

La mesa del PRO bonaerense se congregó en el exclusivo hotel Howard Johnson de La Plata, donde previo al almuerzo, debatieron una serie de cuestiones relacionadas con lo político de cara a las próximas elecciones, lo que dejó un tendal de caras largas, producto de algunas rispideces.

Julio Garro, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Ezequiel Galli, Héctor Gay, Cristhian Gribaudo, Florencia Retamoso, Javier Martínez, Pablo Petrecca, Martiniano Molina, Soledad Martínez, Silvia Lospennatto, Alejandro Rabinovich, Diego Valenzuela, Daniela Reich, Adrián Urreli y Néstor Grindetti fueron parte del encuentro en el segundo piso que fue breve comparado con lo previsto.

TE PUEDE INTERESAR

"Hay territorios muy importantes a cuidar, esto hay que llevarlo a la mesa nacional de Juntos, pero tenemos que ser una alternativa y eso lo tenemos que hacer sin chicanas, sin peleas. Podemos expresar las opiniones y querer ganar, pero desde la responsabilidad, a mí me tocó competir con Facundo Manes y fue sano y constructivo", dijo el diputado nacional Diego Santilli al ser consultado por Infocielo, luego de las chicanas de Patricia Bullrich contra el lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta.

WhatsApp Image 2023-02-23 at 12.03.25.jpeg
Pablo Petrecca (Junín) y Javier Martínez (Pergamino), intendentes del PRO en La Plata

Pablo Petrecca (Junín) y Javier Martínez (Pergamino), intendentes del PRO en La Plata

"Está todo abierto, tenemos una confianza importante con nuestros socios porque tenemos que enfrentar al kirchnerismo. Todo lo que sea para sumar a la alternativa que queremos construir, es bueno", planteó.

Una de las ausencias resonantes fue la del precandidato a gobernador del sector de Patricia Bullrich, Javier Iguacel, quien hasta ayer estaba entre los confirmados, pero que luego se bajó. Lo mismo pasó con el diputado provincial vidalista, Alex Campbell.

La ausencia del ala halcón puro que responde a la presidenta del PRO fue uno de los factores de molestia. "Se quejaban de que no tenían lugar y ahora que se los convoca no vienen", se quejaron tras el encuentro.

Quien sí dio el presente fue la diputada provincial Florencia Retamoso, pareja del "tapado" Gerardo Milman, quien ocupaba el rol de jefe de campaña de Bullrich, pero tras quedar envuelto en una serie de escándalos relacionados con la banda que atentó contra Cristina Kirchner, fue corrido de la escena.

Al momento de sacar la foto, todos posaron hasta que notaron que Retamoso no estaba presente. La diputada había quedado más atrasada y llegó minutos después, cuando finalmente se puso en fila para la foto final. "Por favor, usen esa segunda foto, que después...", deslizó un legislador amarillo.

WhatsApp Image 2023-02-23 at 12.13.56 (1).jpeg
Diego Santilli en su llegada a la cumbre del PRO en La Plata

Diego Santilli en su llegada a la cumbre del PRO en La Plata

Al cierre, los seleccionados para hablar fueron el anfitrión Garro, la intendenta Martínez y la diputada Silvia Lospennatto. Por su parte, la legisladora, aseguró que "va a haber una elección primaria con varios candidatos, pero la que define es la general, donde vamos a ir juntos".

El platense aseguró que "la competencia fortalece, siempre dentro de un marco de construcción" ya que "el único objetivo de esta mesa es que el próximo presidente sea de Juntos por el Cambio".

Al ser consultado por Infocielo sobre las rispideces en la cumbre, Julio Garro lo negó y aseveró que "hace 20 años que trabajamos juntos los intendentes y legisladores" y que tienen en claro que "las peleas no nos conducen a ningún lado" aunque reconoció que puede haber problemas aunque "son el 20% de lo que le genera este Gobierno a la población".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión