CRISIS ECONÓMICA

¿Lo peor ya pasó?: el Gobierno Nacional retomó una histórica frase de Macri

En medio de la crisis, desde el Gobierno Nacional aseguran que "lo peor ha quedado atrás". ¿Sobre la base de qué indicadores?

"Lo peor ya pasó", dijo Mauricio Macri como presidente de la Nación ante la asamblea legislativa el 1° de marzo de 2018. Desde entonces la inflación y el dólar no dejaron de subir. Ahora, tras un primer semestre de caída de la actividad económica, la gestión de Javier Milei recuperó la frase. ¿Se termina la crisis?

"Lo peor ha quedado atrás", aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. Según el funcionario, "algunos indicadores empiezan a mostrar que hay un dejo de luz que se empieza a ver". A modo de ejemplo, enumeró el relanzamiento de créditos hipotecarios.

TE PUEDE INTERESAR

Por ahora los relevamientos oficiales, del INDEC y de distintos sectores, muestran que la actividad económica sigue a la baja y lo mismo con el consumo. A su vez, hay quienes auguran que la inflación dejaría de desacelerar. Sin embargo, Adorni consideró que "empezamos a ver la famosa 'v'" en relación al esquema de caída y recuperación que viene graficando la administración libertaria.

Manuel Adorni.jpg
El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó el rumbo económico de la gestión libertaria.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó el rumbo económico de la gestión libertaria.

Tras remarcar que "el punto más bajo se llegó a tocar", el portavoz ratificó el rumbo del Gobierno Nacional. "Siempre se estimó que los niveles de inflación al inicio iban a ser altos y que esto iba a tener impacto en la actividad", admitió. En esta línea, indicó que las políticas fiscal y monetaria de la gestión libertaria servirá para revertir la crisis, pero "no impactan de manera inmediata".

A la espera de que cierren los análisis económicos correspondientes a mayo, Adorni reconoció que "marzo y abril iban a ser los meses más complejos en materia de actividad". Ahora, de acuerdo con el plan del gobierno de Javier Milei, deberían aparecer signos de la recuperación. ¿Sucederá?

TE PUEDE INTERESAR