COMBATE AL NARCOTRÁFICO

Llegaron a Santa Fe los 80 patrulleros que le envió Axel Kicillof a Pullaro

El gobernador de Santa Fe agradeció el gesto de unidad de su par bonaerense, Axel Kicillof. También llegarán aviones y agentes.

El Gobierno de Santa Fe recibió los 80 patrulleros y tres minibuses que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof envió a su par de la provincia litoraleña, Maximiliano Pullaro, en el marco de las acciones para dar combate a los hechos de violencia producto del avance dle narcotráfico.

La entrega la hizo el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien estuvo acopañado por el Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, al propio Pullaro en la ciudad de Rosario. Desde allí el mandatario provincial agradeció el gesto. Se trata de camionetas blindadas Nissan 2023, a cargo de agentes que realizaron cursos de formación específica en conducción.

TE PUEDE INTERESAR

Según adelantó el ministro Alonso, también se enviarán aviones no tripulados de video vigilancia y helicópteros que serán utilizados por las fuerzas federales. Además, irán 400 hombres de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

“Es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra y entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina”, destacó Pullaro, quien calificó los asesinatos de trabajadores de los últimos días como "actos narcoterroristas" para "quebrar una decisión de los gobiernos constitucionales de la Provincia de Santa Fe y de la República Argentina".

WhatsApp Image 2024-03-16 at 08.03.44.jpeg
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió los patrulleros de Axel Kicillof

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió los patrulleros de Axel Kicillof

En ese plano, señaló que "ese dolor hizo que los gobernadores nos unamos en esta lucha y que, en este caso, la provincia de Buenos Aires entienda y sienta también la necesidad de ayudarnos”.

“Desde el día uno de nuestra gestión reconocimos que tenemos problemas de infraestructura y logísticos. Para subsanarlos tenemos procesos licitatorios en marcha”, explicó Pullaro y señaló que "cuando se lo planteé al gobernador Kicillof, inmediatamente se puso a disposición y nos mandó al momento 80 camionetas, tres minibuses y puso un montón de recursos más a disposición de Santa Fe".

Finalmente, señaló que “este mensaje de unidad y de trabajo conjunto nos dan el respaldo y la energía para continuar por la senda que habíamos diseñado y que vamos a llevar adelante, que es el camino de no pactar nunca con las organizaciones criminales y simplemente hacer cumplir la ley, tanto afuera de la cárcel y principalmente dentro de los establecimientos penitenciarios".

La Provincia instalará en San Nicolás una base operativa anti narcotráfico

En tanto, por el reciente conflicto entre narcos de Rosario, el Gobierno de Axel Kicillof instalará una base operativa anti narco en la localidad más próxima a la ciudad santafecina, San Nicolás. Trabajará allí la policía bonaerense y el objetivo es fortalecer los controles en el norte de la provincia.

San Nicolás es un punto estratégico porque, como mencionamos anteriormente, es la ciudad bonaerense más cercana a Rosario, centro del conflicto narco. Así, una vez funcionando esta base operativa, se intentará controlar el ingreso de droga por tierra desde Santa Fe hacia la provincia de Buenos Aires.

"Vamos a instalar una base operativa en la localidad de San Nicolás para fortalecer todos los caminos, tanto la ruta 9 como mucha zona rural, que es por donde entra la droga por tierra, que funcionará –junto con la fuerza operativa que irá a Rosario- como un escudo en el norte de nuestra Provincia", adelantó el ministro de Seguridad, Javier Alonso.

TE PUEDE INTERESAR